De la ficción a las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta. La Escuela de Danza Clásica Rosa Founaud ha interpretado ‘Los tesoros de la vida’, título que coincide con el cuento para niños que ya escribió el año pasado la profesora de baile de esta compañía. Ahora se ha convertido en todo un espectáculo, una pieza de ballet compuesta por tres actos.
Los espectadores se han interesado por esta obra y muestra de ello han sido las filas y filas de butacas que se han llenado. La expectación estaba servida, ya que no hay nada mejor que un plan cultural para la víspera del fin de semana.
Un total de 150 niñas, de distintas edades, han participado en este ballet. Fraccionado en tres actos, lo que se ha querido demostrar al público es que lo simple, puede llegar a significar mucho. Que muchas veces prestamos más atención a lo material y dejamos pasar por alto a nuestros seres queridos, los que nos acompañan día a día. Un canto a la vida, un reflejo de lo importante que llega a ser el calor humano, la sencillez de un abrazo.
A través de los bailes de las participantes han querido reflejar el buen trabajo. Lo medido que lo han llevado al escenario sin dejar atrás ningún detalle, ni siquiera han mostrado fallo alguno. Al menos, sus espectadores no lo han percibido.
Pero, tras ‘Los tesoros de la vida’, no acababa la pieza. Aún quedaba un segundo plato, que supo igual de bien que el primero. ‘Entre el mar y la salina’ se convierte en un homenaje a Cádiz, sus bailes típicos, así como sus costumbres. Sabor andaluz, olor a salitre de las costas gaditanas.
La Escuela de Danza se extendió a lo largo de hora y media para demostrar el talento que tienen sus alumnas. Esta no será la única vez que se pueda ver este fin de semana, sino que este sábado la escuela de Ana Founaud trae otro espectáculo. Esta vez danza moderna bajo el nombre de ‘Alma Negra’, a partir de las 20.00 horas en el Auditorio del Revellín.