La llegada de inmigrantes a través de la frontera terrestre de Ceuta ha seguido aumentando en las últimas semanas, en relación a las cifras recogidas en el mismo periodo de 2022. Desde el 1 de enero hasta este pasado martes, 28 de febrero, se han registrado 143 entradas de inmigrantes a Ceuta, según el último balance que el Ministerio del Interior hace mensualmente y quincenalmente.
En este informe se muestra que lo que ha disminuido en lo que va de año ha sido la cifra de personas que han entrado a Ceuta por vía marítima, según el balance, que detalla que han arribado a la ciudad autónoma 12 inmigrantes, frente a los 19 que lo hicieron en el mismo período de 2022.
Asimismo, el número de embarcaciones que consiguieron llegar a Ceuta, según Interior, fueron 3, misma cifra que las que lo hicieron en enereo y febrero de 2022. Pero el dato más llamativo es que los inmigrantes llegados a Ceuta son 7 menos que el pasado año, con una caída de más del 36,8 por ciento.
Entradas por los espigones o la valla
Por su parte, las entradas terrestres a la ciudad autónoma han experimentado un aumento considerable en estos dos meses: 131 personas lograron acceder a Ceuta (un 67,9 por ciento más). En el mismo balance, pero del año pasado, se registraron 78 entradas.
Un aumento que no se ha registrado en Melilla, donde consiguieron acceder por vía terrestre 15 personas, 42 menos que en 2022 (57), mientras que por mar entraron un total de 3 inmigrantes frente a los 34 que lo hicieron el pasado año.
Datos nacionales
Desde el 1 de enero al 28 de febrero han llegado de manera irregular a España un total de 3.094 personas, lo que supone 4.078 personas menos y un descenso del 56,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022, según el balance hecho público este miércoles por el Ministerio del Interior.
La mayoría de los 3.094 migrantes inmigrantes que han entrado en España de forma irregular en lo que va de año lo han hecho por vía marítima: 2.948 en 164 embarcaciones, un 58,1 por ciento menos que en los dos primeros meses de 2022, cuando arribaron 7.037 personas en 259 pateras.
Sobre todo se cuelan por los espigones, una asignatura pendiente pues los proyectos de ampliación de los mismos nunca han sido ejecutados por parte del gobierno de España a pesar de los problemas que dió con la invasión de Marruecos y con el coladero acutal. Increible.
Datos muy relativos pues no se tiene en cuenta los que entran y no se cuentan: embarcaciones que llegan a la orilla y sus ocupantes salen corriendo, personas que saltan la valla y se pierden sin ser interceptados, otros que entran andando por los espigones y también se pierden y los que entran por puertos,aeropuertos y puestos fronterizos sin ser controlados ( farga del mole's, Bossot, les,barajas,etc) Pero hay que vender que se está haciendo bien
Pues faltaría más... Lo del pasaporte y entrar de manera legal...