• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las entradas de inmigrantes a Ceuta por vía terrestre se mantienen en alza

66 personas fueron las que ingresaron por esta vía entre el 15 y el 30 de septiembre, y desde agosto hasta septiembre fueron 117

Por P.L.
03/10/2022 - 12:51
valla-ceuta-1
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

De acuerdo con el informe quincenal del Ministerio del Interior sobre Inmigración Irregular 2022, con datos acumulados del 1 de enero al 30 de septiembre, se mantiene la disminución de inmigrantes llegados por vía marítima a Ceuta, mientras que por vía terrestre las cifras continúan en alza.

Los datos acumulados desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2022 comparados con el mismo periodo de 2021 dan cuenta de una disminución en la llegada de inmigrantes por vía marítima a Ceuta, al pasar de 694 personas a 107, lo que representa una baja de 84,6%.

En lo que respecta a las embarcaciones, en el 2021 ingresaron 134 en este periodo, mientras que en lo que va de 2022 se han contabilizado 22.

Más inmigrantes que ingresan por tierra

El total de inmigrantes llegados a Ceuta por vía terrestre, por el contrario, continúa aumentando. En este informe se refleja un alza de 42,2%, al pasar de 576 en el 2021 a 819 en lo que ha transcurrido del año, con datos acumulados desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2022.

Haciendo alusión al documento anterior, con datos del 1 de enero al 15 de septiembre, fueron 66 personas las que ingresaron por vía terrestre a Ceuta en el transcurso de esos 15 días y desde agosto hasta septiembre fueron 117 las personas que entraron a la ciudad por esta misma vía.

En cuanto al total de inmigrantes llegados a España por vía marítima y terrestre, de acuerdo con lo que indica el Ministerio del Interio, comparando los datos acumulados desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2022 con el mismo periodo del 2021, se observa una disminución de 5.532 personas, al pasar de 28.729 a 23.197.

Específicamente en lo que respecta a las entradas por vía marítima, entre ambos periodos estas pasaron de 27.136 a 21.228, es decir, 5.908 personas menos o -21,8%. Sobre Melilla, los datos selañan un incremento en ambos indicadores, 13,1% en las entradas por vía terrestre y 2.850,0% por vía marítima.

Tags: FronteraFrontera SurInmigración

Related Posts

denuncia-guardia-civil-investiga-video-agresion-inmigrante

Denuncia en la Guardia Civil: ahora sí se investiga el vídeo de la agresión a un inmigrante

hace 47 minutos
denuncia-guardia-civil-investiga-video-agresion-inmigrante

Bulo: agresión a un inmigrante. No es Ceuta, ni son guardias civiles

hace 5 horas
condenado-sudanes-agredio-guardia-civil-valla

Condenado el sudanés que agredió a un guardia civil en la valla

hace 13 horas
vox-ataca-pp-agresion-guardia-valla-oportunistas

Vox ataca al PP tras la agresión a un guardia en la valla: “Son oportunistas”

hace 14 horas
guardia-civil-herido-valla-inmigrante-portaba-gancho

El PP califica de "intento de homicidio" la agresión a un guardia civil en la valla

hace 17 horas
guardia-civil-herido-valla-inmigrante-portaba-gancho

Un guardia civil herido en la valla por un inmigrante que portaba un gancho

hace 1 día

Comments 1

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    Y la devolución de los mismos por los mismos medios y sitio...? No, eso no, se quedan aquí para trabajar y pagar pensiones y no vivir de ayudas y subvenciones

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023