• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de marzo de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Más de 140 personas han accedido a Ceuta por la valla y los espigones

La llegada de inmigrantes a la ciudad autónoma sigue creciendo por vía terrestre, mientras que las entradas a nado bajan en lo que va de año

por P. P. C.
01/03/2023
guardia-civil-valla
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La llegada de inmigrantes a través de la frontera terrestre de Ceuta ha seguido aumentando en las últimas semanas, en relación a las cifras recogidas en el mismo periodo de 2022. Desde el 1 de enero hasta este pasado martes, 28 de febrero, se han registrado 143 entradas de inmigrantes a Ceuta, según el último balance que el Ministerio del Interior hace mensualmente y quincenalmente.

En este informe se muestra que lo que ha disminuido en lo que va de año ha sido la cifra de personas que han entrado a Ceuta por vía marítima, según el balance, que detalla que han arribado a la ciudad autónoma 12 inmigrantes, frente a los 19 que lo hicieron en el mismo período de 2022.








Asimismo, el número de embarcaciones que consiguieron llegar a Ceuta, según Interior, fueron 3, misma cifra que las que lo hicieron en enereo y febrero de 2022. Pero el dato más llamativo es que los inmigrantes llegados a Ceuta son 7 menos que el pasado año, con una caída de más del 36,8 por ciento.

Entradas por los espigones o la valla

Por su parte, las entradas terrestres a la ciudad autónoma han experimentado un aumento considerable en estos dos meses: 131 personas lograron acceder a Ceuta (un 67,9 por ciento más). En el mismo balance, pero del año pasado, se registraron 78 entradas.

Un aumento que no se ha registrado en Melilla, donde consiguieron acceder por vía terrestre 15 personas, 42 menos que en 2022 (57), mientras que por mar entraron un total de 3 inmigrantes frente a los 34 que lo hicieron el pasado año.

Datos nacionales

Desde el 1 de enero al 28 de febrero han llegado de manera irregular a España un total de 3.094 personas, lo que supone 4.078 personas menos y un descenso del 56,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022, según el balance hecho público este miércoles por el Ministerio del Interior.

La mayoría de los 3.094 migrantes inmigrantes que han entrado en España de forma irregular en lo que va de año lo han hecho por vía marítima: 2.948 en 164 embarcaciones, un 58,1 por ciento menos que en los dos primeros meses de 2022, cuando arribaron 7.037 personas en 259 pateras.

Related Posts

samir

Samir Nesmy y su madre acceden a la residencia por causa humanitaria

hace 1 hora
hachis-droga-guardia-civil-benzu

Detenido un varón tras esconder 100 kilos de hachís en las rocas de Benzú

hace 13 horas

Comments 3

  1. increible comentó:
    hace 3 semanas

    Sobre todo se cuelan por los espigones, una asignatura pendiente pues los proyectos de ampliación de los mismos nunca han sido ejecutados por parte del gobierno de España a pesar de los problemas que dió con la invasión de Marruecos y con el coladero acutal. Increible.

  2. Lopi comentó:
    hace 3 semanas

    Datos muy relativos pues no se tiene en cuenta los que entran y no se cuentan: embarcaciones que llegan a la orilla y sus ocupantes salen corriendo, personas que saltan la valla y se pierden sin ser interceptados, otros que entran andando por los espigones y también se pierden y los que entran por puertos,aeropuertos y puestos fronterizos sin ser controlados ( farga del mole's, Bossot, les,barajas,etc) Pero hay que vender que se está haciendo bien

  3. Harto de aguantar... comentó:
    hace 4 semanas

    Pues faltaría más... Lo del pasaporte y entrar de manera legal...

Lo más visto hoy

  • ambulancia-interior

    Imploran una ambulancia para Inma: "Tememos que se asfixie"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un varón tras esconder 100 kilos de hachís en las rocas de Benzú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local comprará radares fijos y móviles, drones y sistemas 'foto-rojo'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CETI despide al joven Mohamed Balde en Sidi Embarek

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carmen Kimatrai, trabajadora en un supermercado: "No soy solo un cromosoma extra"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023