Ha sido una decisión estricta la que ha terminado adoptando el Ayuntamiento de Tetuán con los gerentes de salones de fiesta y bodas.
Muchas familias de Ceuta celebran sus bodas en Tetuán, Castillejos o Rincón, por ejemplo, por lo que también se ven indirectamente afectadas.
Y es que el ayuntamiento de Tetuán ha emitido una advertencia a los gerentes y propietarios de salones de fiesta y eventos, alertándoles sobre la necesidad de cerrar y cumplir con la decisión destinada a suspender sus actividades durante la temporada de verano en un momento determinado.
Según la decisión, de la que se hacen eco varios medios marroquíes como presstetouan, el ayuntamiento también ha alertado sobre la necesidad de cumplir con los horarios de trabajo que no excedan la una de la madrugada, insistiendo en la prohibición del uso de fuegos artificiales y bengalas fuera de los salones, debido al ruido y el peligro que puedan causar a los residentes.
Alerta sobre el lanzamiento de fuegos artificiales
Este paso se toma para limitar el estado de ruido que se produce durante las fiestas que se extienden hasta el amanecer, además de mantener la seguridad, el descanso y la tranquilidad de los residentes.
La medida se debe cumplir en este periodo en el que además hay más eventos de este tipo, y se ha comunicado de hecho a los responsables de estos establecimientos sobre dicha prohibición para que sea cumplida bajo advertencia de sanciones graves.
Se ha hecho hincapié además en el control sobre el lanzamiento de fuegos artificiales y en las molestias que situaciones de participación masiva generan en los demás, instándose al cumplimiento de todas las órdenes que se han dado hasta el momento.
El ayuntamiento ha trasladado dicha circular a los salones y establecimientos dedicados a tales menesteres en la zona norte.