Con el izado de su bandera a cargo de una de las voluntarias, María del Mar Peral Pacheco, superviviente de la enfermedad, la Asociación Española Contra el Cáncer Ceuta ha dado inicio la mañana de este jueves a su cuestación anual, que se extenderá hasta las 14:00 horas en los stands ubicados en la Gran Vía, Paseo del Revellín, Victori Goñalons, Plaza de los Reyes, Plaza de Azcárate, Polígono Virgen de África, barriada de San José, Cañonero Dato, avenida Teniente General Muslera, y Supermercado Día.
Durante el acto, el presidente local de la asociación, Jesús Ferreiro, se ha referido al trabajo del grupo. “La Asociación Española Contra el Cáncer lleva más de cincuenta años impulsando lo que es la investigación contra el cáncer en España y hemos convertido este apoyo recibido en proyectos de investigación para intentar dar calidad a esa lucha y buscando siempre el beneficio de los pacientes y de los familiares de los pacientes, y en general de toda la sociedad española”.
Asimismo, ha explicado que a través del símbolo de la bandera han querido involucrar a toda la sociedad en esta investigación contra el cáncer. “Que sea un movimiento general, un movimiento de toda la sociedad para que se conciencie de que con todos podemos luchar y podemos vencer lo que es la enfermedad del cáncer”.
Como datos significativos, Ferreiro ha recordado que el año pasado la asociación adjudicó cerca de 20 millones de euros en más de 180 ayudas que se han puesto en marcha en España. Asimismo, ha destacado que desde el último año se ha logrado conseguir que el índice de supervivencia se haya superado en cerca de un 7,5% en la población enferma de cáncer.
El presidente local de la asociación ha aprovechado la oportunidad para extender un agradecimiento a las entidades públicas, a los colaboradores, a las entidades privadas, a los voluntarios, al público en general y a los medios de comunicación.
María del Mar Peral Pacheco también ha querido ofrecer un mensaje a los ceutíes. “Recaudar dinero es muy importante, porque la investigación es muy importante para la cura, así que hagamos del cáncer nuestra bandera”, ha dicho.
A la mesa ubicada en la calle Alcalde Sánchez Prado, junto al Palacio Municipal, ha asistido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha saludado a los presentes y ha dado unas palabras de aliento en esta lucha tan importante.
La Comandancia General de Ceuta también se ha unido a la lucha de la Asociación Española Contra el Cáncer Ceuta, apoyando con su stand ubicado en el Paseo del Revellín.
Stand en la plaza de los Reyes
Por el otro stand situado en la plaza de los Reyes se ha acercado la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, quien ha agradecido el trabajo de la asociación y ha ofrecido también su donativo.
Un stand en el que lleva toda la mañana también colaborando agentes de la Policía Nacional en Ceuta con su unidad canina.