La vista seguida en el Juzgado de Menores de Ceuta para esclarecer el asesinato de Mohamed Alí se ha suspendido hasta esta tarde, momento en el que se escucharán periciales como la del médico experto en Medicina Legal y psiquiatra, José Cabrera.
A las 17:00 horas se reanudará a puerta cerrada el juicio en el que se sientan dos personas en el banquillo de los acusados, precisamente quienes el día del crimen no habían cumplido la mayoría de edad. Al juzgado también ha sido conducido el único adulto detenido para declarar como testigo aunque se ha acogido a su derecho a no hacerlo.
En su caso habrá otra vista que tendrá que desarrollarse ante un Tribunal del Jurado por un delito de asesinato.
El abogado Néstor García León, que defiende los intereses del varón señalado como presunto autor del crimen para el que habría usado un bate de béisbol, ha explicado a la salida de los juzgados que la sesión continuaba esta tarde evitando hacer declaraciones por prudencia. Ha abandonado el juzgado acompañado del doctor Cabrera.
"El juicio termina por la tarde. No vamos a hacer ninguna declaración como pueden entender. Se trata de un juicio con menores, todavía quedan cosas por hablar. Vamos a hacer un receso para comer, para las periciales por la tarde. Como pueden entender no vamos a hacer ningún tipo de manifestación porque iría en contra de los intereses de cualquiera de los clientes, es una cuestión procesal y de seguridad jurídica. Buenas tardes, luego podremos hablar", dijo García León despachando a los medios.
Lo mismo ha hecho Marcos García Montes quien ha evitado cualquier manifestación. Él ejerce la Acusación Particular y ha marchado de los juzgados junto a la madre de Mohamed Alí, Asma. “Estoy bien”, ha respondido a los periodistas, agradeciendo su presencia a las puertas del Palacio de Justicia.
Fiscalía pide en su escrito de calificación inicial la pena máxima que contempla la Ley del Menor. De momento no se sabe la responsabilidad civil que debe pedir la Acusación Particular ya que no ha trascendido ni se sabe si se ha cursado ese trámite o no.
Ya han declarado a puerta cerrada policías nacionales de la UDYCO así como profesionales de otras áreas que habían sido citados al Palacio de Justicia a primera hora de esta mañana.
HAY QUE CAMBIAR LA LEY DEL MENOR YA
Pues yo no tendría para pagar a ese perito y a ese abogado.
Si el saber estuviera por delante de la lengua suelta sabrías que se montaron campañas para que quien quisiera y pudiera ayudar, donarán, y así fue. Además que como también se dijo el abogado debido al caso rebajó sus honorarios.
Otra asignatura pendiente de los que nos ha gobernado durante casi 47 años entre PSOE y PP la ley del menor salen a la calle aunque hayan asesinado o de otra forma mejor dicha NO CUMPLEN LAS CONDENAS POR EL DELITO QUE COMETEN.