• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Crimen Mohamed Alí: comienza el juicio a los menores implicados

Hoy tiene lugar la vista por el asesinato solo para los dos acusados que no tenían 18 años cuando ocurrieron los hechos

Por Carmen Echarri
14/06/2023 - 10:03
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Juzgado de Menores número 1 de Ceuta acoge este miércoles la celebración del juicio seguido contra dos de los tres acusados por el crimen de Mohamed Alí.

Se trata del menor señalado como el presunto autor de la muerte para la que hizo uso de un bate de béisbol así como la única mujer detenida que en el momento de los hechos no alcanzaba los 18 años. Ambos se encuentran cumpliendo medidas cautelares en Punta Blanca.

En torno a las 9.30 horas han llegado al juzgado los agentes de la UDYCO que llevaron a cabo la investigación y ya en torno a las 9.40 horas ha llegado Asma, la madre del asesinado, junto a su abogado Marcos García Montes.

 

1 of 10
- +
juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-4
juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-1
juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-2
juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-3
juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-8
juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-6
juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-9
juicio-crimen-mohamed-ali-juzgados-1
juicio-crimen-mohamed-ali-juzgados-2
juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-5

El letrado del menor señalado como autor del crimen, Néstor García, ha acudido acompañado del médico forense y psiquiatra José Cabrera, del que se espera que aporte informes sobre el estado psicológico del investigado.

juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-7

Poco después ha llegado la abogada de la acusada, Concha Linares, así como el del adulto implicado que tiene que declarar como testigo, Francisco José Rodríguez.

Tras una vista previa celebrada a principios de este mes en la que se valoró que pudiera haber una conformidad entre las partes que evitara la celebración de vista oral y que resultó infructuosa, el juicio se ha señalado a puerta cerrada para este miércoles dando comienzo a partir de las diez.

Los acusados ya han sido trasladados al Palacio de Justicia en vehículos del CNP. El adulto conducido desde la prisión y los dos menores desde el centro de Punta Blanca.

 

1 of 7
- +
juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-10
juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-12
juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-11
menores-juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-2
menores-juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-1
menores-juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-3
menores-juzgados-juicio-crimen-mohamed-ali-4

Fiscalía pide la pena máxima para ambos por el asesinato de Mohamed Alí. En concreto, tal y como adelantó El Faro de Ceuta, penas de 8 años de internamiento para el varón y 7 años y medio para la mujer, además de añadir a las mismas 5 de libertad vigilada.

Lo que se conoce es solo esta calificación inicial, no la de la Acusación Particular que no se ha hecho pública todavía al menos en cuanto la indemnización que debe pedir ya que este extremo es clave y su petición es competencia del letrado que defiende los intereses de la familia.

Los restos de Mohamed Alí fueron encontrados por la Policía Nacional tras una intensa batida en la zona de García Aldave después de procederse a la detención de los tres presuntos implicados en este crimen.

Para el identificado como Ahmed A.O. se pide la mayor pena contemplada en el Código Penal en aplicación de la Ley del Menor. La misma se rebaja en medio año para Soraya M.B.

La Fiscalía considera que ambos participaron de mutuo acuerdo en este suceso habiendo quedado previamente con la víctima en el entorno del IES Siete Colinas el 13 de enero de 2022, en lo que terminó siendo una emboscada que terminó con la vida de quien en esa fecha era todavía adolescente.

Su madre tras conocer la petición de penas mostró su contrariedad porque las mismas no fueran más elevadas.

Tags: AsesinatosFiscalíaJuiciosJuzgados

Related Posts

del-rio-tsja-tribunales-instancia-hay-hablar-mucho-entenderse

Del Río (TSJA), sobre los tribunales de instancia: "Hay que hablar mucho y entenderse"

hace 7 horas
ia-justicia-vertigo-tecnologico-defensa-derechos-004

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

hace 9 horas
justicia-ruido-mediatico-apertura-xv-jornadas-juridicas

La Justicia frente al ruido mediático en la apertura de las XV Jornadas Jurídicas

hace 12 horas
libertad-detenido-almadraba-pistola-002

Libertad con cargos para el detenido en la Almadraba con una pistola

hace 2 días
condenados-asaltar-violencia-robar-menores-extranjeros

Condenados por asaltar con violencia y robar a dos menores extranjeros

hace 2 días
narcotunel-descubierto-udyco-policia-nacional-12

La Audiencia Nacional asume la investigación de la causa del narcotúnel

hace 2 días

Comments 3

  1. Ejpañistan comentó:
    hace 3 años

    Pero si los sinvergüenzas y los locos están todos en la calle,los primeros los de cuello blanco

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    Prepárese señora, se va a llevar la decepción más grande de su vida. Se los juzga como "menores* gracias a la ley de zparo que no derogó rajao. Recuerden que las leyes las hacen los políticos. Los jueces, solo las aplican.

    • Harto de mesias tintas comentó:
      hace 3 años

      La ley de Responsabilidad Penal del Menor fue aprobada el 22 de diciembre del año 1999 por el Pleno del Congreso por 198 votos a favor (CiU, PNV, CC, PP, UV, EA), ocho en contra (NI, IC) y 138 abstenciones (PSOE, BNG).

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023