Castillejos movilizó a sus efectivos policiales en la frontera con Ceuta escenificando así un control de seguridad del que se hacen eco los medios de Marruecos. Es una especie de campaña posterior a lo que se anunció que iba a pasar el 15 de octubre.
Ahora, con imágenes, medios como L360 visualizan las campañas de control llevadas a cabo tanto ese día 15 como el anterior.
Más de 250 agentes movilizados para la seguridad
“Más de 250 agentes de seguridad pasaron noches en vela los días martes y miércoles, 14 y 15 de octubre”, explica el medio L360, resaltando que se procedió a la interceptación tanto de marroquíes como subsaharianos.
“Gracias a la intervención preventiva de las autoridades locales de Castillejos, bajo la supervisión del wali de la región de Tánger y del gobernador provincial, se lograron frustrar todos los intentos de algunos jóvenes que trataron de alcanzar nadando la playa de Ceuta, entre ellos varias chicas, mujeres y menores de edad. No se registraron intentos de asalto a la ciudad a través de la valla metálica fronteriza”, añade el rotativo.
Helicóptero y controles
La Gendarmería Real hizo uso de un helicóptero para controlar los montes. Marruecos comunica que hubo actuaciones y redadas que culminaron con la localización de 850 personas, en su mayoría originarias del África subsahariana.
Marruecos mantiene controles contando con miembros de las fuerzas auxiliares, disponiendo de patrullas y vehículos todoterreno además del equipo dotado con un cañón de agua.
En la playa se colocaron vallas en para evitar aproximaciones a los arenales, aunque eso no impidió que algunos nadadores se acercaran a las cercanías de Ceuta forzando a su auxilio por parte de la Marina real marroquí.
La Guardia Civil también estuvo activada por si se producía alguna incursión sin que fueran necesarias intervenciones sobre el campo.






