Aquel 15 de septiembre de 2024 pesa en Ceuta. El recuerdo de cientos y cientos de personas intentando cruzar a nuestra ciudad desde Marruecos, movidas por un llamamiento a través de redes sociales, no ha hecho sino alimentar el temor a que este 15 de octubre pueda pasar lo mismo
La técnica seguida por quienes promueven ese movimiento ha sido similar al año pasado, convocándose una llamada a entrar en Ceuta de manera masiva.
La Guardia Civil ha tomado sus medidas, al igual que Marruecos. La vigilancia en el entorno del vallado se ha hecho más fuerte, aunque a nado siga produciéndose esa presión sin freno en la considerada ruta más peligrosa de todas.
Hay más agentes, aplicándose la medida de la prevención ante lo que pueda ocurrir. Una medida estilada tanto en Ceuta como en Marruecos.
En estos días se ha notado un mayor refuerzo, más aún en las últimas horas. Además, se ha contado con batidas del helicóptero de la Benemérita para conocer con fundamento qué presión existe realmente al otro lado de la frontera y de la valla, es decir, cuál es el nivel de ocupación de los asentamientos permanentes de subsaharianos que existen al otro lado del paso.
Generación Z
Este anuncio de cruce masivo se ha sumado a la presión ejercida por la Generación Z que ha llevado a desplazamientos de fuerzas de seguridad a puntos del sur. Eso ha sido una nota negativa al control debido en el entorno fronterizo, que ha pretendido aliviarse en las últimas horas.
Las prefecturas de Policía de Tánger y Tetuán han iniciado investigaciones de campo y digitales para rastrear a los instigadores de esa inmigración irregular a través de las redes sociales.
Se intenta actuar de raíz para conocer quiénes son los que hacen ese llamamiento a un pase de forma masiva.
El problema es la forma rápida en la que se pueden formar grupos para forzar entradas en bloque.







Nos están invadiendo,echando de nuestra casa y mientras la gente pendiente de Barbie Gaza y de gilipolleces,pues nada luego vendrán los llantos y las pretaeras de orto.
La frontera se defiende como defiendes tú barrio o tu casa. Hay que plantarles cara y hacerles saber que no los queremos.
Esto es mas de lo mismo, otro numerito organizado para distraer la atencion del verdadero problema de Maroc, que es su propia generacion Z, a eso es a lo que temen los jerifaltes del otro lado de la frontera, y no a sus operaciones de despiste.
La N16,conocida también como carretera Tánger la cruzan como Pedro por su casa,de día,de noche y a todas horas. Por mucho helicóptero que salga,1000 personas ocultas en un bosque,no se ven tan fácilmente. Marruecos quiere expulsar un gran numero de subsaharianos. Éstos intentan aproximarse al vallado lo antes posible. Sólo si Marruecos quiere,llegarán al arroyo o no
Claro, si esto es pozo sin fondo. Un auténtico cachondeo que lo pagamos todos.