Los jardines de dos portones de la barriada de San Daniel de Ceuta tienen un aspecto de poco cuidado porque sus arbustos llevan sin cortarse varios meses. Sandra Contreras, la presidenta de esta barriada, asegura que llevan sin podarse desde “días antes del confinamiento”, es decir, desde hace ya más de tres meses. Los vecinos llevan pidiendo “desde mayo que por favor los corten” y, sin embargo, “no tuvimos respuesta”.
Sus peticiones han sido numerosas, hasta que hace unos días “nos aseguraron que vendrían esta semana y no ha ocurrido así”. La semana pasada “iban a venir el miércoles día 10 de junio porque habían cortado unas zonas cerca de nuestra barriada –la de San Daniel–, Loma del Pez en concreto”, pero tampoco aparecieron. “Se comprometieron hace días atrás que este lunes nos los cortaban sin falta, pero no nos los han cortado y tampoco ha venido nadie a informarnos de nada”, explica la presidenta.
Quienes deberían encargarse de la poda de estos arbustos son las Brigadas Verdes, que es la que “siempre se ha encargado”. Y, añade Contreras, que “no sé por qué no nos cortan los arbustos”, les dan largas.
Además, cuenta que ella y los vecinos de los portones que se asoman “a la carretera principal” ubicados en la barriada han pedido “un sinfín de veces que les acomoden la zona de sus viviendas”, después de meses sin cuidar. El acceso a sus portales es difícil debido a las dimensiones que han acaparado estas plantas por falta de cuidado, piden que el servicio de la empresa que adecente su zona.
“Los dos principales jardines que dan a la carretera, que son los dos jardines grandes que tenemos, siempre lo han cortado Brigadas Verdes ya que se comprometieron ellos a hacerlo”, y sin embargo no han aparecido para “podar lo que nos llevan desde mayo prometiendo”, concluye.
Los arbustos se podan los meses en "A" (abril y agosto). Cortarlos entre esos dos meses es ponerlos en riesgo.