Ha sido uno de los históricos del movimiento vecinal, pero ante todo una bellísima persona. Cariñoso con quienes le trataban, servicial y muy luchador por todas las causas relacionadas con las asociaciones de Ceuta. Se nos ha ido Pepe Ramos y se nos ha ido parte de la historia de esta tierra.
Quién no conocía a Pepe y quién, tras conocerlo, no le quería. Porque Pepe, quien durante años estuvo al frente de la FPAV, tenía esa capacidad de empatizar con quien estuviera a su lado. Era sencillo, cariñoso, humilde y cercano. También con los periodistas, con los medios de comunicación con los que trataba y apreciaba.
Ha muerto esta noche a los 71 años de edad. La noticia de su muerte, que ha confirmado a este periódico el presidente de la entidad vecinal, Paco García Segado, ha supuesto un jarro de agua fría para todos los que le conocían, pero sobre todo para el movimiento asociativo.
Asamblea suspendida
La asamblea que estaba prevista celebrarse mañana ha quedado suspendida. “Son momentos muy difíciles para el mundo vecinal”, han expresado desde la entidad.
Ramos ha estado toda su vida en la FPAV, pero además fue el promotor de las Brigadas Verdes. Siempre estuvo vinculado a esas luchas por la mejora de los barrios, a la dignificación de un movimiento para sacar adelante las necesidades de muchas barriadas de Ceuta cuando no existían otros altavoces para exponer sus quejas que las de los presidentes.
Ramos siempre estaba ahí, luchando para que los barrios estuvieran mucho mejor.
Presidente de la asociación de vecinos de Miramar Alto, recientemente se mostraba satisfecho por la consecución de un local social para su barrio y también por las pequeñas mejoras que para los vecinos eran muy importantes.
Se nos ha ido Pepe, alma de los vecinos, trabajador incansable.
Condolencias del PSOE
"Desde el PSOE de Ceuta queremos expresar nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de Pepe Ramos, quien dedicó gran parte de su vida a la defensa de los intereses vecinales y al fortalecimiento del movimiento ciudadano y ciudadana en nuestra ciudad", ha expresado el partido a través de un comunicado de prensa.
Los socialistas han asegurado que "Pepe deja un legado de compromiso, trabajo y cercanía que sin duda seguirá inspirando a quienes continúan con su labor. Su dedicación incansable y su pasión por mejorar la vida de los y las ceutíes han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad".
Por último, el partido ha expresado que "en estos momentos de tristeza, enviamos nuestro más sincero apoyo a su familia, amistades y compañeros y compañeras de la Federación".
Descanse en paz gran hombre
Ay, querido Pepe, que pena me ha dado tu fallcimiento.
Donde habrán ido ese brio y optimismo que te caracterizaban!
Descansa en paz, amigo Pepe.
Mi más sentido pésaame a toda la familia, un beso Violeta.