La ‘II Caminata familiar Canina’ queda aplazada por las lluvias. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, organizadora de esta prueba, tomaba esta decisión debido a la previsión meteorológica y deja en abierta la próxima fecha de celebración.
La Protectora de Animales y Plantas organizaba para este domingo 16 de marzo su ‘II Caminata familiar canina’ con la que pretendían seguir dando visibilidad a la importancia del perro, además de conciencias a las personas en cuanto a responsabilidad de su tenencia y cuidado, a la vez que se reivindica el abandono que sufren muchos animales de los que, finalmente, se hace cargo la protectora, junto con varios voluntarios.
Con todo más que listo para que pudiera llevarse a cabo esta actividad, la organización finalmente ha decidido aplazarla “debido a la previsión meteorológica”, tal y como han señalado a través de sus redes sociales. Asimismo, desde la protectora indican que “aún no sabemos qué día se celebrará, pero en cuanto mejor el tiempo, os avisaremos”, dejando así en abierta la fecha de esta jornada de convivencia.
Éxito en su pasada edición
A pesar de no poderse celebrar este fin de semana, la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta asegura que se llevará a cabo esta prueba, que en su pasada edición fue todo un éxito.
Un total de 80 participantes, además de 20 perros de la asociación y otros 20 que acudieron con sus familias, estuvieron presentes en esta jornada de convivencia, con la que la protectora logro una recaudación que les permitió cubrir las necesidades básicas de los perros que albergan. Una edición en la que no solo las personas disfrutaron, sino que los perros también pudieron disminuir el estrés, además de mejorar su socialización.
Una experiencia que fue satisfactoria y que llevó a la asociación a querer organizar otras caminatas con el mismo formato, aunque con alguna reducción de kilómetros y cuestas, pero con el mismo objetivo: recaudar los fondos posibles para cubrir las necesidades básicas de todos y cada uno de los perros que hoy en día se encuentran en la Protectora de Animales de Ceuta.
La jornada del pasado año acabó siendo todo un éxito, donde tanto participantes, como cada uno de los perros, tanto de la Protectora como aquellos que acudieron con sus familiares, recibieron una medalla al finalizar la prueba.
Un recorrido de 6,5 kilómetros
Al igual que en la pasada edición, la marcha senderista contará con un recorrido de 6,5 kilómetros, con un desnivel aproximado de 300 metros positivos. Un trayecto que comenzará en la sede de la Protectora de Animales, ubicada en la Barriada Postigo, y que pasará por el Té de la Mora, Tiro del Renegado, sendero de Solanilla, Mendicuti, sendero que lleva al Mirador Isabel II, cruce de A2 hacia los merenderos de Isabel II, senderos de los merenderos dirección Finca Ocaña, Pista de la Peque, salida A2 con el cuartel de la Legión, Mendicuti, sendero de Solanilla, Tiro del Renegado, Té de la Mora y con llegada al llano de la Protectora de Animales.
El número de participantes estaba limitado a un total de 150, reservándose la organización la posibilidad de ampliar esas plazas hasta un máximo de 50 personas más.
La previsión meteorológica ha sido la razón por la que esta ‘II Caminata familiar canina’ ha quedado aplazada a una nueva fecha, que tendrá que confirmar la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, como asociación organizadora de este evento deportivo que promueve grandes valores y con el que se intenta cubrir las necesidades de todos los animales, de los cuales se acaba haciendo cargo la protectora.