Dos grupos de órganos y huesos de animales han sido encontrados esta mañana en las orillas de la playa del Chorrillo en Ceuta.
Han sido los socorristas de la zona los que avistaron, en torno a las 11 horas, dos conjuntos de restos esparcidos sin identificar.
Han trasladado a El Faro que dieron aviso al 112 para que fueran retirados de la playa. Aseguran que es la primera vez que se topan con este tipo de hallazgo animal desde que trabajan en esa área de baño.
No se ha procedido, hasta el momento, a la retirada de los distintos órganos y huesos que se encuentran en el arenal. Un domingo en el que algunos ceutíes han ido a pasar el día en la playa, aunque no acompañe el tiempo.
Uno de ellos ha aparecido en las proximidades de la caseta de los socorristas. El otro está próximo a la zona en la que se ubica el ascensor para acceder al área de baño.
Puede apreciarse en el lugar la presencia de dos cuerpos y de una columna de huesos. Ambos conjuntos de restos mortales están separados por una distancia considerable y desprenden un fuerte olor. Fuentes consultadas por este periódico han señalado que no se trata de animales marinos.
Los cuerpos están sin identificar y quedan a la espera de ser recogidos. Una cuestión que, en horas, no se había producido por lo que, de no activarse rápidamente medidas, se convertiría en un problema de salud pública.
Hace tres días el Cecam denunció la aparición de un delfín mutilado. Este presentaba signos de haber quedado atrapado entre las redes de pescadores marroquíes que optaron por agredirles para soltarlos.
No es el primer caso que se da en la ciudad. Otros especímenes han sido heridos de muerte por las hélices de embarcaciones.
Esta semana también ha atracado un barco ganadero con animales.