La familia de Souliman, uno de los tres jóvenes desaparecidos cuando partieron en kayak desde Tánger, ha confirmado a El Faro de Ceuta que el cuerpo encontrado sin vida en la playa de las Tres Piedras en Castillejos es el de este joven. “Quería buscarse un porvenir”, explica su hermana por teléfono, “por eso se marchó”. Y lo hizo con Achraf y Ayoub de los que nada se sabe desde el pasado 13 de abril. “Tengo miedo de que no volveré a verte, mi mamá ni siquiera garanticé la llegada, así que cómo garantizar el retorno”. Estas fueron sus palabras de despedida a su madre. Souliman, que este mes de abril ha cumplido los 18 años, era uno de los 9 hijos de este núcleo familiar y el que se decidió a echarse al mar, como tantos otros marroquíes, como los mismos que en la tarde de este sábado han sido rescatados por la Guardia Civil o han llegado por sus propios medios al arenal.
El cadáver de Souliman ha sido hallado con el chaleco puesto. A falta de la autopsia todo apunta a muerte por ahogamiento. Su familia lo ha reconocido, pero nada se sabe de sus otros dos compañeros. Souliman, Achraf y Ayoub salieron en la madrugada del pasado 13 de abril, a bordo de un kayak salían desde Tánger rumbo "a un destino desconocido".
En torno a las 3:30 horas abandonaban Marruecos y se les perdió la pista porque nunca más llamaron a sus familias. Desde entonces los estaban buscando sin saber nada de ellos. Tampoco de su actual paradero. Iniciaron su trayecto desde la playa tangerina de Sidi Kacem. La hermana de Souliman, rota de dolor, lamenta lo que está ocurriendo en esta Frontera Sur que es vista como la única alternativa por muchos jóvenes para escapar. Y esos intentos a la desesperada no cesan, siendo cada vez más arriesgados.
Es una pena inmensa para esa familia la perdida de su hijo, que descanse en paz.
Haber si algún día el pueblo de Marruecos le levanta y rechaza a ese rey que dice que todo está bien y no ve que los jóvenes se lanzan a la mar desesperados buscando una vida mejor pues en Marruecos no la van a tener nunca.
Lo que no entiendo ( aunque en España se hacía antiguamente, porque había trabajo para todos), que familias en miseria puedan tener 9 o más hijos actualmente. Una pena lo del chaval y condolencia para sus familiares y amigos.
Siempre con la coletilla de la nacionalidad "marroquí". El chico ha muerto, ha muerto una persona, no un marroqui.
El Faro y otros siempre utilizan la nacionalidad para identificar y siempre en forma de arranque de la noticia.
La juventud en ese país carece de oportunidades, mueren porque no pueden más. Qué pena
Es un marroquí.
AQUI NO HAY QUE PEDIR RESPOCIBILIDAD A NADIE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO PARA PODER BUSCARSE LA VIDA COMO HEMOS HECHO NUESTROS PADRES Y NOSOTROS MISMO LO QUE NO HAY DERECHO QUE PERSONAS PIERDAN LA VIDA MIENTRA HAYA EN SU PAIS Y EN EL NUESTRO GENTE QUE SE ESTAN LLENANDO LOS BOLSILLOS
Los magrebies tienen mandanga .estan tan desesperados que incluso con temporal se tiran a la mar .que quieren demostrar con eso. Mas educacion y formacion si quieren una vida mejor .
Tropiezan una vez y otra con la misma piedra .
Que le pidan responsabilidades a su magnifico rey de Marruecos que tienen tan bueno, que no mira nada por sus ciudadanos y dejan que se mueran en el mar a buscarse la vida ya que el no hace nada. Y lo siento por el muchacho es una pena ver esta situación DEP