• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 50 Aniversario del CP Zurrón con 100 participantes

El Open se desarrollará en las instalaciones del club del 5 al 7 de julio

Por Raúl Fernández
27/06/2024 - 14:32
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El CP Zurrón conmemora su 50 Aniversario con la disputa de un Open, que se llevará a cabo en sus propias instalaciones del 5 al 7 de julio en Ceuta. Este jueves se ha realizado el acto de presentación oficial del campeonato de petanca.

El director general de Deporte, Sergio Aguilera, habló en esta presentación y señaló que “es un motivo de orgullo poder presentar este torneo. La petanca no es un deporte mayoritario, pero ha proporcionado muchos éxitos a la ciudad. Entre sus jugadores hay campeones de España, a nivel de club y de Federaciones autonómicas. Ismael Vázquez es un jugador importante en la ciudad y ha seleccionado con el equipo Nacional en Europa y del Mundo”.

El torneo se desarrollará en las instalaciones del CP Zurrón en la zona Pedro Lamata del 5 al 7 de julio. El 5 de julio será el sorteo y presentación de equipos, luego serán los partidos y entrega de trofeos.

En este torneo entre personas y demás jugadores vendrán a Ceuta unas 70 deportistas de la Península. Una cifra importante para un torneo de estas características.

El presidente del CP Zurrón, Eloy Ruiz, también quiso destacar que “se ha hecho todo lo posible para que se haga dentro de nuestras instalaciones. En este fin de semana tendremos campeones de España, mundialistas, campeones de Marruecos. Joaquín Romero, campeón de España, un tercero de Europa, Juan Carlos Mata”.

En cuanto a la presencia del petanquista Ismael Vázquez resaltó que "la marca de la petanca de Ceuta en la Península siempre ha sido Ismael Vázquez. Es un referente en Ceuta y un modelo para todos los ceutíes y es una alegría que esté con nosotros en el torneo".

En el Open comenzarán los partidos a las 9:00 horas con parada a las 14:00 horas y seguidamente seguirán de 18:00 a 21:00 horas. El domingo semifinales y finales. La entrega será a las 14:00 horas aproximadamente.

En las instalaciones habrá 24 pistas, con 96 personas jugando casi simultáneamente. Se podría incluir un suplente, aunque aún está en el aire.

De la Península vendrán 26 equipos de: Isla Cristina, Granada, Murcia, Mallorca y Andalucía. Tánger y Rabat del país vecino, el resto de los clubes ceutíes.

Para finalizar Aguilera destacó que "el torneo va a traer un centenar de personas de la Península. La ciudad está apostando por este tipo de actividades y eventos, para promocionar el deporte y turísticamente nuestra ciudad".

Tags: BarriadasdeportesInstituto Ceutí de Deportes (ICD)MarruecosPetancaPremios

Related Posts

titulares-granada-ad-ceuta

1x1 del Granada-Ceuta: empate con sabor a gloria

hace 53 segundos
Agencia LOF

El Ceuta logra un punto vital en Granada (1-1)

hace 53 minutos
portada-zambomba-poligono-2-fase-navidad-2025-2

El Polígono 2ª Fase vive su propia Zambomba para abrir la Navidad

hace 3 horas
seleccion-espanola-mundial-2026-1

Calendario completo del Mundial 2026: fechas, sedes y horarios confirmados

hace 6 horas
ultimos-retoques-pabellon-desmontable-loma-margarita

Así luce con los últimos retoques el pabellón desmontable en Loma Margarita

hace 7 horas
sporting-atletico-da-cara-granada-derrota

El Sporting Atlético da la cara en Granada a pesar de la derrota (1-0)

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023