De “manipulación terrible” ha tildado el Gobierno de Ceuta lo acontecido con la entrada indiscriminada de menores a los que Marruecos instó a cruzar el espigón del Tarajal. Muchos de ellos niños muy pequeños, tanto que han tenido que ser trasladados a la guardería de San Ildefonso porque no podían estar ni en Piniers ni en Tarajal. De momento reseñados hay 438 pero ni siquiera la institución municipal sabe cuántos menores en total hay en Ceuta, ya que se está en proceso de verificación de edad y de localización ya que muchos siguen en las calles.
Al otro lado de la frontera hay muchísimos padres angustiados porque incluso sus hijos fueron sacados de las escuelas o montados en autobuses que se dirigían hacia Ceuta. Una buena parte de esos niños no son ni de la zona norte. Hay un dato importante, en total, en el número habilitado para buscar a los niños, se han recibido ya más de 4.400 llamadas. Se valora incluso si permitir que las llamadas puedan hacerse también al 112. Se está trabajando hasta la extenuación para tener filiados a todos, confirmar quiénes son sus progenitores e intentar su entrega a los padres legítimos. La vicepresidenta del Gobierno, Mabel Deu, ha indicado que muchos de estos pequeños estaban llorando y queriendo volver a su hogar, tras haber sido engañados con una excursión o con un partido de fútbol en el que participaría Cristiano Ronaldo.
Habilitación del pabellón Santa Amelia
La Ciudad sigue acogiendo a menores en Tarajal y Piniers mientras busca a más y prepara el pabellón Santa Amelia para acoger de nuevo a menores, como ya hizo durante el estado de alarma. Allí irán los niños que vayan siendo reseñados mientras se trabaja en la manera en que se podrá hacer la entrega a sus padres. ¿Cuántos menores puede haber en Ceuta? Ni se sabía, podían ser incluso más de 1.500, que fue la cifra inicial aproximada que dio la Delegación del Gobierno.
La Fiscalía de Menores tiene un papel importante y destacado a la hora de controlar esos procesos de entrega a padres, la respuesta ante lo que ha sido una “manipulación agresiva. Esto no es una crisis migratoria sino una trasgresión de nuestras fronteras y de la soberanía nacional”, ha zanjado Deu.
Ahora no sale a la palestra ninguna ONG, ni cualquier otra clase de Organizacion que denuncie al "cabrero chico" ante los Tribunales Europeos por este tema?
P.D. "cabrero chico" es el Mojamito numero seis.
Pués que le pregunten al maestro armero... es decir,al comendador de los creyentes,al que tiene multitud de palacios,empresas, miles de millones en varios países...y un largo etc..
🇪🇦
Mohamito VI que Allah te pague el daño que as causado a todas estas familias por tu soberbia, que daño te hicieron ellos, maldito sea el dinero que te dimos y lo gastes en medicinas para ti y los tuyos.
Puñetero régimen alguna y sus acólitos
Perdón. Angustia? Los raptaron y los trajeron acá?