Las imágenes virtuales difundidas muestran un cambio radical en Tetuán. Lo cuenta el medio presstetouan.com, que no duda en definir el proyecto como “ambicioso”.
Los servicios del Ministerio del Interior en la ciudad de Tetuán han iniciado, según recoge este medio de comunicación, procedimientos legales y técnicos para buscar financiación para ese ambicioso proyecto denominado ‘Ciudad del ocio y animación’.
Este proyecto tiene como objetivo reforzar la posición de Tetuán como un destino turístico y cultural destacado, además de crear oportunidades de empleo directas e indirectas en la Paloma Blanca.
Proyecto y turismo
Las autoridades provinciales continúan supervisando las etapas de implementación de este proyecto, que se espera contribuya a mejorar la infraestructura y atraer turistas mediante la creación de instalaciones recreativas y culturales capaces de atraer tanto a visitantes como a inversores.
En este contexto, varios observadores del ámbito local en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas han expresado su esperanza de que los consejos municipales también se involucren en coordinación con el Ministerio del Interior.
Todo ello con vistas a generalizar proyectos similares en otras ciudades turísticas, y así pasar de un turismo estacional a uno sostenible durante todo el año.
Rehabilitación de zonas
Estas actuaciones tienen lugar después de que el sector turístico de la región experimentara dificultades estructurales, lo que llevó al Ministerio del Interior a activar sus servicios para implementar las recomendaciones de reuniones anteriores y abordar los retrasos relacionados con la regulación del alquiler de apartamentos y villas amuebladas.
Se busca la rehabilitación de zonas turísticas rurales y la promoción de la inversión en el sector, además de la urgente necesidad de aumentar la capacidad hotelera.
Potenciación del turismo
Ante estos desafíos, los consejos municipales de Tetuán, Mdiq, Uezán y Chefchaouen están llamados a intervenir para estructurar el sector del alquiler de unidades turísticas amuebladas, dado su impacto en el aumento de los ingresos locales a través de impuestos, la mejora de la infraestructura y el impulso de la animación turística de la ciudad.
También quieren trabajar para superar el caos en los precios durante los periodos de mayor afluencia, situación que es aprovechada por ciertos grupos que controlan el mercado.