Una vez más, los vecinos que viven en el entorno del aljibe que se encuentra ubicado en la barriada Grupo Alfau, en Ceuta, piden que alguien se haga cargo de él. Aseguran que es un lugar abandonado donde se acumulan ratas, cucarachas y pulgas y cuya situación empeora en los meses de verano debido a las altas temperaturas.
Están hartos de esta situación ya que esas especies están empezando a campar a sus anchas por las calles de la barriada, llegando a encontrarse ratas en los portones de las viviendas.
Una situación muy desagradable y de la que nadie se hace responsable. Según manifiestan, han contactado con la empresa pública de agua, Acemsa, pero les trasladan que ese aljibe no les pertenece, por lo que no tienen que hacerse cargo de él.
Por su parte, la presidenta de la barriada asegura que ella no tiene llaves para acceder al interior del lugar donde se encuentra ubicado el aljibe, por lo que tampoco puede hacer nada para remediar esta situación.
De este modo, los vecinos temen que esta situación vaya a mayores y que se convierta en una zona insalubre llena de ratas y cucarachas que pueden llegar incluso a meterse en las viviendas. “Habrá gatos muertos también”, manifiestan los vecinos indignados.
Aseguran que esto es una situación que se lleva dando desde hace “años y años” pero nadie hace nada por solventar el problema de esta barriada ubicada en el centro de la ciudad.
“Se seguirá acumulando hasta que llegue un tope” y ya no se pueda más, es lo que lamentan que ocurra si nadie se hace responsable de este aljibe ubicado en la barriada Grupo Alfau.
Por el momento, no han conseguido contactar con algún representante de la Ciudad para trasladarle este malestar y pedir que alguien hace frente a esa situación y desinfecte el aljibe antes de que sea demasiado tarde y ocurra algo peor.
Gracias a que lo cogió una Gestoría la barriada y todos metidos en casa sin arrimar el hombro a un vecino solo que tuvo que sanear vuestras cuotas y enfrentarse a quienes nos robaban.
Gran mérito de ese vecino que conocéis y después de solucionar vuestros problemas les quisieron algunos vecinos que devolviera lo que el anterior presidente se había llevado en las alforjas.
Eso se llama insolidario y dejar a una persona sola defendiendo a 150 viviendas.
Eso se llama sinvergüenzas made in spain