Es algo así como una tomadura de pelo. La Asociación Española de la Guardia Civil, con representación en Ceuta, no entiende el nuevo viraje que sufre el Cuerpo con el hecho de que la directora general, Mercedes González, vaya a tener que abandonar el cargo para ir en las listas del PSOE.
“Los guardias civiles estamos hartos de directores o directoras generales que llegan a la Guardia Civil con un único propósito: medrar en política y hacerse con un sillón que les garantice una buena pensión al final de su vida laboral, si es que tienen una vida laboral ajena a un cargo político”, denuncia la asociación.
Recuerda AEGC que cuando Mercedes González tomó posesión de su cargo, le dejaron claro que no tenía tiempo para adaptarse a su asiento. “La Guardia Civil tenía pendientes unas reformas vitales para los agentes que no podían esperar como la Ley de Personal, la reforma y actualización urgente de la orden general de pabellones, unos turnos de trabajo sin dobletes con adecuación de la realidad a la jornada laboral (35 horas) de los guardias civiles, nada que no disfruten ya otros cuerpos policiales pero que a nosotros se nos sigue negando”, explica.
"Se va dejando todo tal y como se lo encontró"
A esto suman la ampliación de plantillas cada día más mermadas, la reclamación de más y mejor material y el cumplimiento total del Acuerdo de Equiparación que se firmó en 2018.
“Mercedes González no tenía excusas para no ponerse a trabajar desde el minuto uno porque desde la delegación de gobierno de Madrid se conocía de primera mano los problemas que tiene la Benemérita”, apunta.
“Pues hemos de decir que no ha sido usted capaz de trabajar para esta institución ni un minuto. Se va usted dejando todo tal y como se lo encontró, eso sí, ha conseguido un puesto en una lista electoral. Enhorabuena ha logrado su propósito aunque a costa de los guardias civiles por los que no ha movido ni un dedo”, lamenta la entidad.
AEGC critica ahora la espera de un nuevo nombramiento que va a llegar, ironiza, “con el finiquito ya firmado y que tampoco avanzará nada en las reformas que necesitamos. Más tiempo perdido”, critica.
No queriais mujeres... Aqui un buen ejemplar de no dar palo al agua... Y asi hasta el inginito.
Otra burócrata chupatintas menos.
hacen de la politica una profesion,
Pues no dudo en absoluto lo que Ud. dice. Si he puesto ese ejemplo, es porque no tiene nada que ver una profesión con la otra.
Hola , y paso a comentar , otra vez y de nuevo por enésima vez la guardia civil pidiendo más y más, más sueldo que ya es bastante , menos trabajo , mejores coches , habrá un final a la costumbre de querer siempre más, yo en mi experiencia personal estoy muy desencantado con la guardia civil y los veo muy ineficaces no sé si quizás tanto como la dimitida directora general , a mi de 8 denuncias , robos en su mayoría nunca me han solucionado nada en absoluto , cuerpo poco eficaz a mi humilde modo de ver , con bastante corrupción en sus integrantes , además no informan al ciudadano y no se les suele ver mucha preparación y por favor no estén en los bares y cafeterías con uniforme que aunque sea legal estatutariamente puede que sea mal visto
Me hueles a aspirante a guardia civil frustrado incapaz de ap RT probar la oposición la policía Nacional y la local también entran en los bares te puedes ir a cafetería Luis por las mañanas y los verás y eso de que no solucionan ningún caso preocúpate en mirar las estadísticas y cuando te pre se entes para la guardia civil estudia y ve preparado
Amén
Dejan el barco antes del naufragio, cual roedor
Ahora si , antes no habéis tenido los OO de decirlo
Lo que no entiendo es como no se nombra a un director de la Guardia Civil, a un teniente general del cuerpo - pongo como ejemplo - dotado de experiencia, con dotes de mando, conocedor de los problemas internos, que sabe como solucionarlos y que como perteneciente al mismo, se preocupa por mejorarlo todo, en lugar de nombrar a una o uno que no tiene ni puñetera idea de todo lo que anteriormente menciono y que lo que más sabe de la Guardia Civil es que visten de verde. Lo único que pretende es, como muy se dice en el artículo, garantizarse un buen sueldo mensual y una pensión a lo grande. Ahora a cualquiera que vaya en las listas y salga elegido, aunque su profesión sea de panadero, puede ser director de la Guardia Civil.¡¡ Ole !!
Pues cuántos panaderos lo harían mucho mejor que los políticos,por lo menos el trato co La guardia civil siempre ha sido buena y respetuosamente muy buena,
Y saben más del cuerpo que cualquier político.