Se acabó la temporada de duatlón y triatlón en Ceuta, y con ella, los ganadores de la última prueba puntuable para el ranking 2023.
Los ganadores del XIX Duatlón Cross de Ceuta fueron en categoría masculina Adrián Páramo quien completó la prueba en 58 minutos y 4 segundos. En segunda posición, Javier Tinoco, finalizó en 59 minutos y 4 centésimas y por último en tercer lugar David Bermúdez, el cual llegó a la meta rozando la hora, 59 minutos y 55 segundo.
En la categoría de féminas, solo hubo dos inscritas para esta última prueba. La primera en llegar a la meta fue María Bohórquez en 1 hora 11 minutos y 8 segundos. La medalla de plata fue para Loli Blanco, llegó a la meta en 1 hora 31 minutos y 57 segundos.
Al término de la prueba de los mayores, fue el turno de los más pequeños en esta zona de García Aldave, donde alrededor de 20 niños y niñas participaron en la categoría cadete e infantil.
El programa era el mismo que el de los mayores salvo en las distancias, que por lógica eran más inferiores que la de los veteranos.
El campeón en la categoría cadete fue Javier García que acabó en 36 minutos y 45 segundos. Segunda posición para Carlos Martínez que cruzó la meta en 36 minutos y 57 segundos. El bronce fue para José Carracao que finalizó la prueba en 38 minutos y 55 segundos.
Por su parte, en la categoría de féminas cadete, la medalla de oro fue para Inmaculada Calle, que llegó a la meta en 45 minutos y 18 segundos. En segundo lugar, Claudia Casanova, que completó la prueba en 47 minutos y 22 segundos. Y por último, en tercer lugar Nerea del Carmen Calle, en 48 minutos y 41 segundos.
Asimismo, en categoría infantil el campeón fue Ignacio Carbacho, segundo Adrián González y en tercera posición Guillermo Moncayo.
Por su parte Marta Navarro, al ser la única infantil de su categoría fue la ganadora.
No sólo competían a nivel individual, también a nivel de clubes. El ganador fue el Club Triatlón de Ceuta, que quedó en primera posición. En segundo lugar quedó en Club Tridingo, este último club famoso en nuestra ciudad por aportar una gran cantidad de pequeños corredores que aman este deporte y disfrutan de hacerlo por las diferentes zonas que pone la organización por la ciudad.
Si termina la actividad deportiva pero no la de entregas y reconocimientos, ya que el próximo 1 de diciembre se realizará una ceremonia de clausura organizado por la federación de Triatlón de Ceuta para entregar trofeos y distinciones a los distintos ganadores de las pruebas, así como a los clubes.
Media lastra cortada para 30 tíos corriendo