• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Llegan las Olimpiadas de Tecnología a Ceuta

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición de esta competición internacional gratuita para niños de entre 7 y 16 años

Por Mery Pavón
22/01/2025 - 16:56
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología, una competición online y gratuita en la que podrán participar niños y adolescentes de entre 7 y 16 años de Ceuta.

Esta cuarta edición de las Olimpiadas tiene como objetivo fomentar el interés por la programación y el desarrollo de competencias digitales entre los más jóvenes, contribuyendo a reducir la brecha digital desde edades tempranas. Además, pretende ofrecer a los participantes herramientas clave para su futuro personal y profesional en un mundo cada vez más digitalizado.

La inscripción estará abierta hasta el 20 de febrero de 2025, y los interesados pueden registrarse a través del sitio web oficial de las Olimpiadas.

Un reto lúdico para aprender programación

Por cuarto año consecutivo, las Olimpiadas de Tecnología brindan a los jóvenes la oportunidad de acercarse al mundo de la programación, no solo como consumidores de tecnología, sino como creadores de contenido. A lo largo de la competición, los participantes desarrollan habilidades digitales mientras crean proyectos como videojuegos y animaciones, potenciando su creatividad, pensamiento crítico y capacidad para resolver problemas.

El formato de la competencia está diseñado para ser una experiencia educativa y entretenida, en la que los jóvenes enfrentan retos que les permiten encontrar soluciones a problemas reales de su entorno, con el apoyo de los voluntarios de NTT DATA. Además de mejorar sus destrezas tecnológicas, los participantes fortalecen su capacidad para gestionar el tiempo y mejorar sus habilidades comunicativas.

Final internacional y premios

Este año, una de las principales novedades es la introducción de un formato competitivo por países, lo que permitirá a los participantes competir en diferentes categorías antes de llegar a la final internacional, que se celebrará en septiembre de 2025. La final nacional de España se llevará a cabo en mayo, y los ganadores recibirán premios como robots, drones y material educativo de programación, todo ello para seguir potenciando sus destrezas digitales.

Formación complementaria para padres y educadores

Las Olimpiadas también incluyen formación destinada a padres y educadores, con el objetivo de que puedan apoyar a los menores durante la competición. Se han programado cuatro sesiones online: dos informativas (4 y 11 de febrero, de 16:30 a 17:30 horas) y dos formativas (los mismos días, a partir de las 17:30 horas), en las que se abordarán temas como la inscripción, el registro en la plataforma y la introducción al pensamiento computacional y la herramienta de programación Scratch.

Impulso a las competencias digitales en España

Según los últimos datos del INE y Eurostat, casi el 70% de los españoles poseen al menos un nivel básico de competencias digitales, aunque persisten desigualdades relacionadas con la edad, el género y el nivel educativo. En este contexto, NTT DATA FOUNDATION sigue comprometida con el impulso de estas competencias desde edades tempranas, contribuyendo al desarrollo de una generación más preparada para los retos del futuro digital.

Para participar en las Olimpiadas no es necesario tener conocimientos previos en programación. Con tan solo un ordenador y conexión a Internet, los jóvenes pueden sumarse a esta divertida aventura educativa. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 20 de febrero de 2025.

Tags: educaciónJuventudPremiosTecnología

Related Posts

oposiciones-profesores-magisterio-educacion-instituto-siete-colinas-47

Oposiciones con solo la ESO: Más de 27.000 plazas públicas con sueldos de hasta 1.750 euros

hace 19 horas

Ciudad y Flutter renuevan las becas para universitarias STEM

hace 1 día
puertas-del-campo-nueva-cubierta-invertida-001

El 'Puertas del Campo' tendrá una nueva cubierta invertida

hace 2 días
acabar-llamadas-publicidad-minutos-policia-nacional-explica

¿Cómo acabar con las llamadas de publicidad en 5 minutos? La Policía Nacional lo explica

hace 2 días
confirmaciones-san-francisco-15052026-010

Sociedad caballa: confirmaciones en la iglesia de San Francisco

hace 3 días
fotos-siete-colinas-acto-graduacion-bachillerato-015

El IES Siete Colinas celebra el acto de graduación de Bachillerato

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023