• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El acuerdo del Ingesa con Hélity lleva muchos meses de retraso

Se anunció para el traslado a Algeciras de los enfermos oncológicos

Por L.M.A.
17/05/2018 - 06:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A finales del pasado año se anunció un acuerdo, por parte del Ingesa, para el traslado en helicóptero hasta Algeciras de las personas con enfermedad oncológica, además de un acompañante, dentro de una medida de mejora en la calidad de la prestación del servicio desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Un acuerdo que se iba a cerrar con la empresa ceutí Hélity.

Luego, se produjeron una serie de problemas burocráticos y por parte del ente sanitario se confirmó que antes de finalizar el primer semestre sería una realidad.

En realidad, las negociaciones entre el propio Ingesa y Hélity se cerró con prontitud, ya que la colaboración y predisposición por parte de la empresa aérea fue determinante desde el primer minuto.

El proyecto que se había diseñado era que estos pacientes salieran de nuestra ciudad a primera hora de la mañana, luego, nada más llegar a Algeciras les recogía un vehículo que les llevaba directamente hasta la Clínica Radon.

Nuevamente, regreso hasta el helipuerto situado en el puerto y estarían en su casa aproximadamente al mediodía.

Las asociaciones de enfermos oncológicos valoraron positivamente la mencionada medida, a la espera de que se pusiera en marcha.

Sin embargo, han pasado los meses, nos encontramos a mediados del mes de mayo y por parte del Ingesa no se ha vuelto a decir nada de nada.

Tags: Ingesa

Related Posts

nueva-reclamacion-trato-irrespetuoso-medico-suap-otero-1

Nueva reclamación por el “trato irrespetuoso” de un médico en el SUAP de Otero

hace 4 días
ingesa-adoptara-medidas-oportunas-quejas-trato-medico-suap-otero

Ingesa adoptará "las medidas oportunas" tras las quejas por el trato de un médico del SUAP de Otero

hace 5 días
quejas-trato-suap-otero-tarde-medico-responde1-

Quejas por el trato en el SUAP de Otero, abren tarde y un médico les responde: "Me la pela usted y todos"

hace 5 días
cemsatse-ventiladores-calor-hospital-averia-aire-acondicionado

CEMSATSE propone ventiladores ante el "calor extremo" en el HUCE por la "avería" del aire acondicionado

hace 6 días
familia-mariam-hayek-disculpas-queremos-acciones-hospital

Mariam Hayek, una lucha que se quedó sin tiempo para llegar a los tribunales

hace 1 semana
sanidad-ceuta-nueva-generacion-tecnologia-cirugias-complejas-cerebro-columna

La sanidad de Ceuta se abre a una nueva generación de tecnología para cirugías complejas de cerebro y columna

hace 1 semana

Comments 1

  1. Harto comentó:
    hace 8 años

    jajajajaja ¿Pero hay algo en esta ciudad que funcione sin retraso? Retrasos?: plan de barriadas, bajada de los precios del transporte para turistas, plan de ordenación urbana, citas en el hospital,frontera......¿Retrasos? Que va!!!!!! Y nadie dimite y a nadie se le cae la cara de vergüenza por tanta ineptitud.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023