Tras la propuesta de Coalición por Melilla de este martes que solicitaba al gobierno de la Ciudad melillense la acogida de menores inmigrantes llegados en los últimos días a Ceuta, ha sido rechazada de manera tajante.
El Gobierno de Melilla lo ha tachado de "absurdo total". El vicepresidente tercero del Gobierno de Melilla, Daniel Ventura, ha argumentado su rotundo rechazo a esta iniciativa del partido localista ya que Melilla es una ciudad "receptora de inmigrantes desde hace muchísimos años".
De esta forma, en referencia a Cecilia González, de CPM, quien propuso esta iniciativa, desde el gobierno melillense indican que, a su juicio, la diputada "se equivoca mucho".
"Parece ser que no tiene conocimiento del fondo de la cuestión cuando sabe que las propuestas de ley que ahora mismo se están barajando no son propuestas adecuadas por muchos motivos", ha señalado, tras lo que ha apostillado: "no tiene ni puñetera idea a la hora de hacer este tipo de propuestas".
"No tiene sentido que seamos nosotros quienes ayudemos a Ceuta"
“Cuando estamos recibiendo menores y mayores desde hace ya muchísimos años, no tendría ningún sentido que fuésemos nosotros los que tengamos que ir a ayudar a Ceuta, cuando nosotros hemos llegado a tener hasta 2.000 menores en 2018 y pedimos la colaboración a todas las comunidades autónomas, incluidos algunos ministerios, y no hubo respuesta ni solidaridad interterritorial”, ha señalado.
Además, el popular ha recordado que hicieron "una propuesta de corresponsabilidad" para que la Unión Europea (UE) fuera “corresponsable” en el ámbito de la inmigración de los peticionarios de asilo.
“Es una responsabilidad tanto de Europa como del Gobierno de la nación”, ha rematado.
Apoyo de Imbroda a la presión migratoria
Por su parte, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha expresado a través de la red social X su "solidaridad" con Ceuta y Canarias ante "la insoportable presión migratoria" que están sufriendo ambos territorios “desde la experiencia vivida en circunstancias similares”.
Imbroda considera que se debe legislar acciones desde el Estado y no remitirlas a la UE, “la respuesta debe ser una política de Estado y una común europea”, ha expresado el presidente de la ciudad.