• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Piden al Gobierno de Melilla la acogida de menores inmigrantes para auxiliar a Ceuta

Ha sido el partido localista Coalición por Melilla quien ha solicitado ayuda a la "ciudad hermana" en esta crisis migratoria

Por Isabel Jiménez
27/08/2024 - 15:42
Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde el partido político localista Coalición por Melilla (CPM) han pedido al gobierno de la Ciudad Autónoma la necesidad de apoyar a Ceuta como "ciudad hermana" en la presión migratoria que está sufriendo durante las últimas semanas. De esta forma, solicitan al gobierno de Imbroda que acoja a un porcentaje de los menores extranjeros no acompañados que no tienen sitio en los centros habilitados ceutíes.

Coalición por Melilla, partido liderado por el que fuera presidente de la ciudad melillense Mustafá Aberchán, ha instado a través de un audio grabado, que Melilla ha sufrido ha sufrido crisis migratorias “bastante importantes”, como la que tuvo lugar en 2018, cuando los centros de acogida llegaron a albergar en torno a unos 1.000 menores.

Cecilia González, diputada de CPM en la Asamblea, ha sido la portavoz de este grito de ayuda para aliviar esta crisis migratoria que preocupa en todo el territorio español y recuerda la importancia de ser solidarios con el resto de ciudades españoles en esta situación "estábamos desbordados y reclamábamos la solidaridad interterritorial”, ha rememorado la diputada, que ha instado al Ejecutivo melillense a que responda "de forma solidaria ante esta situación de emergencia humanitaria generada por la llegada masiva de inmigrantes” a Ceuta, en su "gran mayoría" son menores extranjeros no acompañados, cuya atención es un deber ineludible de toda sociedad y cuyos centros en Ceuta tienen una sobreocupación del 420 %.

Financiación extraordinaria del gobierno

González ha valorado como "justa" la demanda al Gobierno de Sánchez de solicitar una financiación extraordinaria que permita dar “una respuesta adecuada por parte de la ciudad hermana” de Ceuta.

Por ello, insiste en que el gobierno melillense, "en la medida de sus posibilidades, debe ofrecer plazas" en sus centros para acoger "a algunos de estos menores, garantizando siempre la disponibilidad para poder dar respuesta a posibles entradas" de inmigrantes en Melilla.

Tags: InmigraciónMelillaMenoresSolidaridad

Related Posts

empresarios-tarajal-denuncian-vandalismo-menores-naves-1

Empresarios del Tarajal Fase 2 denuncian vandalismo de menores en sus naves

hace 9 horas
video-viral-reactiva-debate-abolir-matrimonio-infantil-marruecos

Un vídeo viral reactiva el debate para abolir el matrimonio infantil en Marruecos

hace 1 día
ampa-juan-morejon-tdah-ceuta-mercadillo-solidario

La AMPA del ‘Juan Morejón’ se vuelca con TDAH Ceuta en un mercadillo solidario

hace 2 días

Ceuta y Melilla participan por primera vez en el Encuentro de Consejos Escolares

hace 3 días

Padres denuncian humillaciones a alumnos de 5º B en el CEIP Juan Morejón

hace 3 días
desaparecidos-frontera-sur-ruta-marruecos-ceuta

Desaparecidos en la frontera sur: la ruta Marruecos-Ceuta

hace 3 días

Comments 2

  1. Solo hacen pedir y pedir y no dan nada comentó:
    hace 2 años

    Que los acojan los de su creencia; no son sus hermanos?

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Veamos, que los acoja la ciudad y con dinero público o los van a acoger los de este partido de Melilla y con sus recursos particulares?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023