• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Encuentro Canarias-Ceuta para abordar la presión migratoria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dado a conocer este martes su intención de reunirse con Juan Vivas | Ambos han apelado a la "unidad" para afrontar esta crisis tras mantener una conversación

Por Isabel Jiménez
27/08/2024 - 13:40
EFE

EFE

Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En entrevista concedida al programa Las Mañanas de RNE, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado su intención de sostener un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ante la presión migratoria que ha sobrepasado a ambos territorios.

El anuncio lo ha hecho durante la mañana de este martes ante la situación extrema que viven tanto Ceuta como Canarias ante la incesante llegada de inmigrantes por la que urge no solo el apoyo del Estado, sino también de las demás Comunidades Autónomas, a las que piden muestras de solidaridad en momentos de crisis.

El objetivo de este encuentro entre Fernando Clavijo y Juan Vivas no es otro que alentar a la unión de todas las CCAA ante esta situación que ha sido calificada de extrema desde hace algún tiempo y que ha estado empeorado a la luz de los más recientes acontecimientos.

Durante la entrevista, Clavijo ha sido claro al afirmar que: "Hemos sobrepasado el límite".

De acuerdo con lo que reseña RNE, uno de los asuntos que más preocupa al presidente de Canarias “es la situación de los menores que llegan solos”, denunciando al respecto que "no se están cumpliendo sus derechos"

Clavijo ha aprovechado la oportunidad para exigir “una reforma en la legislación”, apelando con esta a la solidaridad “para darles la atención que los niños deben tener”.

El presidente canario ha hecho hincapié en la situación que atraviesan los menores que llegan a las islas, tras lo que describe como “un traumático viaje”, alegando que ante esto es necesario "que se les dé una oportunidad y un futuro".

Los pronósticos del presidente de Canarias sobre lo que se avecina para los afectados no son para nada alentadores, pues teme que la situación empeore al acercarse el otoño, pidiendo la ejecución de medidas urgentes.

Clavijo y Vivas apelan a la "unidad"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mantenido este martes una conversación con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, en la que han incidido en apelar a la "unidad" política para afrontar la crisis migratoria que padecen ambos territorios, especialmente por la saturación de la red de acogida para los menores migrantes no acompañados.

"Hoy he mantenido una conversación con el presidente de Ceuta Juan Jesús Vivas y hemos coincidido en la necesidad de abordar la situación migratoria desde la unidad para recabar el apoyo del resto de administraciones el Estado y que nos permita dar una respuesta como país", ha escrito en su perfil de 'X'.

Tags: InmigraciónJuan VivasMenores

Related Posts

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 3 horas
comedor-escolar-5

Así serán los menús escolares desde ahora: menos fritos, más fruta y agua obligatoria

hace 20 horas
cola-asilo-frontera-tarajal-15

Así puede pedir la cita previa para acceder a la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 día
presidente-vivas-recibe-campeones-alcazaba-victoria-002

El presidente Vivas recibe a los campeones del Alcazaba por su 13ª victoria

hace 2 días
correos-alarma-coronavirus-5

Regularización de inmigrantes en Correos: cómo pedir cita previa, en qué oficinas y plazos

hace 2 días
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023