-
Dice que el domingo se puso de manifiesto el golpe que quieren dar a “nuestro sistema democrático”
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, defiende que los partidos que están a favor de la unidad de España y del imperio de la ley deben demostrar frente al independentismo y “frente a quienes quieren romper España de manera unilateral y con la fuerza” un claro objetivo de estar unidos, “porque a los independentistas nada más que le une esa idea de romper España, porque sus ideologías son muy distintas. Están desde quienes son conservadores y herederos de la antigua Convergencia, pasando por Esquerra Republicana y terminando por la Cup, que es una versión moderna del independentismo”.
Deja muy claro que “no es un asunto del Partido Popular, ni del propio Mariano Rajoy, porque aquí lo que se pretende es romper España. Si prosperara esta intención, que estoy seguro que no va a prosperar, pero pongámonos en esa situación, de manera que mañana llegarían más territorios, de lo que los independentistas llaman Países Catalanes u otras regiones autonómicas de España. ¿Qué haríamos entonces con una Nación como la nuestra que tiene más de 600 años de antigüedad, que es la Nación más antigua de Europa? Entiendo que esas futuras generaciones que vendrán detrás no se lo merecen. No podemos tirar por la borda lo logrado en estos cuarenta años, que ha sido la etapa más próspera de nuestra historia a todos los niveles”.
En relación con el análisis de la jornada del domingo, el mismo presidente Vivas dijo que se había puesto de manifiesto que “quieren romper las reglas del juego y dar un golpe a nuestro modelo de convivencia. Eso se ha puesto de manifiesto. Han puesto a las instituciones al servicio de una ideología, han puesto a los menores al servicio de una ideología y a la Policía autonómico al servicio de una ideología”. Explicó que tienen otros cauces para lograr sus objetivos como es acudir al Parlamento y allí plantear sus reivindicaciones, de manera que sean los representantes de la soberanía nacional, los representantes de todos los ciudadanos de España quienes se pronuncien”. Confiesa que fue un día triste y de gran preocupación, “pero está claro que el Estado de Derecho está muy bien instalado y nadie nos tiene que dar lecciones de democracia y que los partidos que apoyan la Constitución son la fuerza mayoritaria en el Parlamento. Es necesaria la unidad”.