El acuartelamiento Fuentes Pila acogió este martes la celebración del 313 aniversario del Ramix-30 con una parada militar en Ceuta.
Los artilleros han vuelto a marchar, siempre unidos, para rendir homenaje a sus héroes centenarios, Daoiz y Velarde.
El acto, que contó con la presidencia del comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, coincide con la conmemoración del 2 de mayo, fecha en la que las unidades de Artillería recuerdan esa gesta de 1808 contra las tropas de Napoleón.
Así lo ha publicado la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter:
El #RAMIX3O de la COMGECEU_ET celebra su 313 aniversario y los acontecimientos del 2 de mayo de 1808 en el acuartelamiento Fuentes Pila en un acto presidido por el Comandante General de #Ceuta@MCANA_ET@EjercitoTierra#SomostuEjército pic.twitter.com/5g6GdW8t4g
— @COMANDANCIA GENERAL DE CEUTA (@COMGECEU_ET) May 2, 2023
Más de tres siglos al servicio de España
El Ramix-30, con más de tres siglos de servicio a España, tiene presente este espíritu de sacrificio que marcó una época histórica que hace “que sintamos el orgullo de ser artilleros y españoles”, destacó Castro. Como cada año se ha realzado el sentido de lo que, en definitiva, forma parte de la historia castrense con tanto arraigo en nuestra ciudad.
El acto del 2 de mayo es uno de los de mayor arraigo e importancia para las unidades de Artillería españolas, solo comparable con la celebración de su Patrona, Santa Bárbara, el 4 de diciembre, y constituye un ejemplo vivo de cómo el Ejército mantiene presentes tradiciones centenarias y rinde homenaje perpetuo a aquellos compatriotas que hicieron de España lo que es hoy.
Este mismo martes también tuvo lugar el acto para honrar la memoria del héroe de la Guerra de la Independencia ceutí, el teniente de Infantería Jacinto Ruiz Mendoza.