Ceuta ya está oficialmente de Feria. A las 22:00 horas ha tenido lugar el alumbrado oficial con la iluminación de la portada, que supone el pistoletazo de salida a siete días de festejos patronales, en honor a Nuestra Señora Virgen de África. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha acudido al acto acompañado de las reinas de estas fiestas patronales viviéndose de nuevo ese momento esperado de pulsar el botón que supone el alumbrado de todo el recinto ferial. Un momento esperado desde hace tiempo, después de dos años de suspensión de este evento a causa de la pandemia. Junto a las reinas ha estado el consejero de Cultura, Carlos Rontomé, la responsable de Festejos, Adela Nieto, y el de Sanidad, Alberto Gaitán, además del segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta.
Vivas ha mostrado su satisfacción por este acto que supone la vuelta a la normalidad. Ha recordado a las personas que faltan al ser víctimas del covid. "Aunque es un momento de vuelta a la normalidad, de nuevo está aquí nuestro recuerdo emocionado por las personas que nos han dejado por esta enfermedad", ha dicho antes de enviar una vez más condolencias a los familias. Así ha animado al futuro de Ceuta. Toca pasarlo bien en la Feria y disfrutarla. “Venir a disfrutar de la buena gente que tiene Ceuta”, ha animado recordando que "lo mejor que tiene Ceuta es su gente".
Por fin la Feria de Ceuta empieza a rodar contando con las casetas, las atracciones, los espacios para la unión entre las familias. Se trata de vivir una fiesta de todos y para todos, intentando dentro de lo posible salvaguardar las medidas sanitarias más prudentes para evitar contagios y repuntes.
Sobre el significado que la Virgen de África tiene para la ciudad autónoma, Vivas ha dicho: "La patrona es, para todos los ceutíes, algo muy importante en nuestros corazones. Significa una evocación permanente a la fraternidad, concordia, humildad y esperanza. En definitiva, al amor que todo lo puede y que nada se le resiste".
Asimismo, ha realizado una clara referencia a los duros momentos que vivió la ciudad hace más de un año, asegurando que se pretende que esta sea la Feria "que los ceutíes se merecen" porque "como sabemos Ceuta ha atravesado por momentos muy difíciles, pero sigue en pie". Sobre ello ha continuado: "Ahora afrontamos retos y oportunidades de gran envergadura y calado histórico, pero sabemos que si estamos unidos Ceuta, como tantas veces a lo largo de su historia, saldrá adelante".
La portada, renovada en 2018 y que representa la fachada principal del Palacio de la Asamblea, tiene 28 metros de anchura, 6,40 de fondo y 16,90 metros de altura. La construcción se llevó a cabo mediante módulos metálicos de perfiles tubulares y angulares recubiertos de paneles de madera de chapas de aglomerado desnudo con pintura plástica y marqueterías y fibras de poliéster reforzado.
Este año la iluminación ornamental con motivo de las Fiestas Patronales la completan 22 pórticos, 4 guirnaldas, 1 proyector y 132 arcos. A esta última cifra se suman los 22 arcos con motivos especiales en honor a la Virgen de África y que se han instalado en la plaza que lleva su nombre, la calle Jáudenes y Padilla. En total, más de un millón de puntos de luz con un potencia de alrededor de 140.000W.
Comienzan siete días de actos en una semana que tendrá como clave la ofrenda floral del día 4 de agosto y la procesión de la Patrona del día 5.
Mientras haya más víctimas del COVID no volveros a la normalidad Juan,seguinos expuestos
La feria jajaja vaya tela así es como engañáis a los tontos de ceuta