Una veintena de viajeros del crucero ‘Nieuw Statendam’ que llegó este miércoles al Puerto de Ceuta están contagiados de covid. Así lo han confirmado desde la Delegación del Gobierno, indicando que los afectados se encuentran alojados en sus camarotes y que ninguno ha bajado del barco junto al resto de pasajeros que hoy conocen la ciudad.
Desde Sanidad Exterior han explicado a la administración central que los afectados han decidido no abandonar sus habitaciones a pesar de que podrían haberlo hecho según las pautas indicadas en el protocolo de sanidad internacional. Se han cumplido todas las normas ajustadas a la ley.
Indican que los contagiados se encuentran todos en buen estado de salud, presentando solamente síntomas leves por el momento.
Delegación del Gobierno ha precisado que solamente una persona de este crucero ha tenido que ser trasladada este miércoles al Hospital Universitario pero que el motivo no está relacionado con el coronavirus sino con un ictus sufrido por el afectado.
Los viajeros de este crucero son, en su gran mayoría, personas de avanzada edad que se encuentran inmersos en un viaje de ocio. Un total de 1.500 turistas que cuenta, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno, con su propio hospital en el interior del barco, equipado con 24 habitaciones medicalizadas, cuatro facultativos y seis enfermeras al servicio de los pacientes.
Exceptuando los individuos con covid, el resto de los cruceristas ha aprovechado para bajar del barco, andar y conocer la ciudad tanto de forma libre como acogiéndose a las excursiones y posibilidades que se les brinda desde Servicios Turísticos de la Ciudad. Para Ceuta, retomar este tipo de turismo es fundamental tras dos años con muy poca afluencia de cruceros ya que esta actividad se retomó el septiembre de 2021.
Es importante, sin duda, que Ceuta continúe afianzándose como una escala habitual de grandes cruceros que navegan por las costas atlánticas y mediterráneas ya que la ciudad es, todavía, una gran desconocida para muchos turistas que, tras recorrerla, quedan gratamente sorprendidos especialmente por su historia y tejido social y cultural.