• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 'Nieuw Statendam' hace escala en Ceuta con una veintena de contagiados por covid

Tal y como ha informado la Delegación del Gobierno, los afectados han decidido quedarse en sus camarotes

Por Mayte Solán
27/04/2022 - 14:15
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una veintena de viajeros del crucero ‘Nieuw Statendam’ que llegó este miércoles al Puerto de Ceuta están contagiados de covid. Así lo han confirmado desde la Delegación del Gobierno, indicando que los afectados se encuentran alojados en sus camarotes y que ninguno ha bajado del barco junto al resto de pasajeros que hoy conocen la ciudad.

Desde Sanidad Exterior han explicado a la administración central que los afectados han decidido no abandonar sus habitaciones a pesar de que podrían haberlo hecho según las pautas indicadas en el protocolo de sanidad internacional. Se han cumplido todas las normas ajustadas a la ley.

Indican que los contagiados se encuentran todos en buen estado de salud, presentando solamente síntomas leves por el momento.

Delegación del Gobierno ha precisado que solamente una persona de este crucero ha tenido que ser trasladada este miércoles al Hospital Universitario pero que el motivo no está relacionado con el coronavirus sino con un ictus sufrido por el afectado.

Los viajeros de este crucero son, en su gran mayoría, personas de avanzada edad que se encuentran inmersos en un viaje de ocio. Un total de 1.500 turistas que cuenta, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno, con su propio hospital en el interior del barco, equipado con 24 habitaciones medicalizadas, cuatro facultativos y seis enfermeras al servicio de los pacientes.

Exceptuando los individuos con covid, el resto de los cruceristas ha aprovechado para bajar del barco, andar y conocer la ciudad tanto de forma libre como acogiéndose a las excursiones y posibilidades que se les brinda desde Servicios Turísticos de la Ciudad. Para Ceuta, retomar este tipo de turismo es fundamental tras dos años con muy poca afluencia de cruceros ya que esta actividad se retomó el septiembre de 2021.

Es importante, sin duda, que Ceuta continúe afianzándose como una escala habitual de grandes cruceros que navegan por las costas atlánticas y mediterráneas ya que la ciudad es, todavía, una gran desconocida para muchos turistas que, tras recorrerla, quedan gratamente sorprendidos especialmente por su historia y tejido social y cultural.

Tags: CoronavirusDelegación del GobiernoPuerto

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-90

El Gobierno cifra en más de 2.900 los menores identificados en Ceuta

hace 15 horas
Mangas de Juez

Justicia apremia al Poder Judicial para que formalice la petición de refuerzos en Ceuta

hace 20 horas
delegado-gobierno-pide-lealtad-institucional-no-ideas-barra-bar

El delegado del Gobierno pide “lealtad institucional” y no “ideas de barra de bar”

hace 23 horas
rey-muestra-respaldo-ceuta-hora-decisiva

El Gobierno dice que Casa Real es dueña de su agenda y niega trabas a una visita del rey

hace 23 horas
triano-deja-claro-crisis-ceuta-no-dimite-cobardia

Triano lo deja claro en esta crisis en Ceuta: no dimite, “sería una cobardía”

hace 23 horas
embarcaciones-llegaran-ceuta-agosto-armada-solidaridad

Hasta 60 embarcaciones llegarán a Ceuta el 29 de agosto en la denominada 'Armada de la Solidaridad'

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023