La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha ordenado, a petición del Ministerio Fiscal, el ingreso en prisión sin fianza y comunicada de los dos detenidos por su presunta relación con los disparos ocurridos estos días, como fruto de una espiral de violencia que afectó de forma sangrante a las barriadas del Príncipe y de Los Rosales. Después de que este lunes fuera acordada la prórroga de la detención tras no poder cumplirse con todas las testificales programadas, este martes se ha continuado con la toma de declaraciones a testigos y a los dos detenidos, en presencia de sus abogados. El procedimiento está secreto para no perjudicar el desarrollo de las investigaciones que siguen en marcha.
Tal y como han confirmado fuentes del TSJA a El Faro de Ceuta se investigan presuntos delitos de tentativa de homicidio, daños, desórdenes públicos, atentado, amenazas, grupo criminal, lesiones y tenencia ilícita de armas.
Ambos varones fueron detenidos en el transcurso de un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, que contó con el apoyo de efectivos de los GOES y de la UIP desplazados específicamente desde la Península a Ceuta, contando con el apoyo de la UPR. Hubo registros e identificaciones en la barriada del Príncipe, que se saldaron con estas dos detenciones.
Tras escuchar todas las manifestaciones, la titular del Juzgado que instruye la causa ha dictado auto de entrada en prisión provisional para los dos varones, que desde la madrugada del viernes al sábado se encontraban en los calabozos de la sede central de la Jefatura, ubicada en el Paseo de Colón.
Mientras, continúan las investigaciones por parte del CNP no solo para dar con más implicados en los disparos que provocaron el miedo entre los vecinos de estas barriadas sino, sobre todo y de manera prioritaria, aclarar quién o quiénes están detrás de la muerte de Ibrahim y del intento de enturbiar el desarrollo de la investigación que, como dijo el jefe superior Javier Daniel Nogueroles, quiere llevarse a cabo sin prisas y con calma.
los siendo mucho
El problema es que todos sabemos ( por deducción), que en poco tiempo dejarán de estar encerrados. El problema son las leyes demasiado protectoras con los delicuentes, no la policia.
Espero que no hagan lo mismo de siempre y estén fuera en un abrir y cerrar de ojos. Deben estar encerrados por muuucho tiempo, lo suficiente como para que cuando salgan ninguno de sus colegas les recuerde. Así les servirá de ejemplo al resto y que hagan lo mismo con todos los que pillen.
Donde están las ratas de los tiritos? En las madrigueras asustados? Salir ahora si sois hombres manada de cobardes.
Ahora que se los lleven a algun remoto lugar y una buena condena para que aprendan a dejar a los vecinos vivir mas tranquilos estos terroristas
Viva las fuerzas de seguridad, estamos con vosotros!!!
A Mendizabal? No hombre, estos, de "cunda", a la Modelo de Barcelona...y pormuuuucho tiempo.
Oleeee a la cárcel que es lo que os meréis vaya noches me he pegado sin poder dormir en el barrio. Ya está bien!!!
Enhorabuena por el buen trabajo policial respaldado por el ministerio fiscal y el juez de instrucción. Hay que sacar a esta escoria de la calle, si no saben convivir y suponen un peligro para la sociedad pues que estén encerrados.