• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La autoridad judicial prorroga la detención de los dos arrestados por los disparos

Tras su puesta a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 se ha decretado procedimiento secreto y se ha tomado declaración a varios testigos, pero quedan por declarar más y los dos detenidos

Por Carmen Echarri
25/04/2022 - 13:30
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha ordenado la prórroga del arresto de los dos detenidos el pasado fin de semana en la barriada del Príncipe, en Ceuta, en el transcurso de un operativo llevado a cabo con participación de los GOES y de la UIP que vinieron a reforzar a los agentes de la Jefatura Superior. Se les vincula con varios delitos, desde tenencia ilícita de armas hasta atentado y alteración del orden público, entre otros. Tras su traslado al Palacio de Justicia esta mañana se ha procedido a la toma de declaración de cuantiosos testigos que estaban citados en este procedimiento que se ha declarado secreto. Quedan todavía por declarar otros testigos y los dos detenidos, algo que se ha dejado para la jornada de este martes, día en el que se determinarán las medidas que adopte su señoría, tal y como han confirmado fuentes del TSJA a El Faro de Ceuta.

Los dos varones fueron vinculados con los disparos ocurridos en los últimos días en Ceuta, en lo que se presentó como una espiral de violencia a modo de respuesta al crimen del adolescente Ibrahim, perpetrado en la noche del Viernes Santo en el puente del Quemadero, cuando viajaba como copiloto en una moto. Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía siguen tras la pista del implicado o implicados en este suceso, manejándose diversas versiones y habiéndose tomado ya varias declaraciones a distintas personas en calidad de testigos.

 

1 of 3
- +
detenidos-disparos-jefatura-policia-nacional-001
detenidos-disparos-jefatura-policia-nacional-003
detenidos-disparos-jefatura-policia-nacional-004

Parejo a esas indagaciones se produjeron los disparos al aire y los altercados focalizados en las barriadas de Los Rosales y del Príncipe, traducidos en la quema de un coche, de contenedores y, lo que más impacto provocó, disparos al aire o contra casas y coches, como los perpetrados durante toda la noche del jueves al viernes pasado.

Eso conllevó la activación de las fuerzas de seguridad, contando con refuerzos llegados de manera específica desde la Península, con componentes de los GOES y de la UIP para respaldar operativos como los ejecutados en el barrio del Príncipe, que se saldaron con varios identificados y dos detenciones, además del decomiso de un arma de fuego. Tras permanecer todo el fin de semana en las dependencias del CNP ubicadas en el Paseo de Colón, se ha procedido a su traslado al Palacio de Justicia y, esta misma noche, su regreso a los calabozos hasta el martes.

Tags: Barriada de Los RosalesBarriada del PríncipePolicía Nacional

Related Posts

primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 4 horas
muro-marroqui-frena-investigaciones-narcotuneles-ceuta-002-portada

El muro marroquí que frena las investigaciones de los narcotúneles de Ceuta

hace 19 horas
como-prevenir-estafas-hurtos-robos-verano-policia-explica

La Policía investiga el apuñalamiento a un menor en Juan Carlos I

hace 1 día
telefono-movil

La estafa de la llamada silenciosa: cuidado con decir 'sí' al contestar

hace 2 días
policia-nacional-guardia-civil-inmigrantes-sarchal-7

¿Quieres ser policía o guardia civil? No dejes pasar estas oposiciones con plazas récord

hace 3 días
principe-alfonso

Ultimátum a una tienda de comestibles del Príncipe por fallos de seguridad

hace 4 días

Comments 5

  1. Ante chatarras comentó:
    hace 4 años

    Si hay armas y hay casquillos de balas a podrirlos en el talego y así cuando salgan de aquí a 10 años están como todos lo que hay por ahí majaretas de la cabeza y con una paga

  2. Más guetos en Ceuta comentó:
    hace 4 años

    Se espera esta noche su entrada en " Supervivientes"

  3. Yo comentó:
    hace 4 años

    Cucarachas ahora esa en manos del juez que le meta condenas de terrorismo que es lo que son

  4. Ciudadano comentó:
    hace 4 años

    Estos quedan en libertad con cargos.

  5. Los Gremlins comentó:
    hace 4 años

    Cadena perpetua y ya veras como a estos parásitos se les quitan las ganas de vivir.....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023