El Juzgado número 1 de Primera Instancia a Instrucción de Ayamonte, en funciones de guardia, tomó declaración ayer a los siete detenidos en una operación antidroga realizada por la Guardia Civil en Ceuta, Huelva y Málaga. Tal y como informaron fuentes del TSJA, tres ingresaron en prisión provisional, comunicada y sin fianza y los otros cuatro quedaron en libertad provisional. Todos están investigados por un delito contra la salud pública.
La operación fue realizada de manera conjunta este pasado jueves por agentes de la Guardia Civil de las comandancias de Ceuta, Huelva y Málaga, saldándose con el decomiso de 1.500 kilos de hachís y la ejecución de varios registros, uno de ellos en una vivienda de Los Rosales. Todos orientados a las investigaciones realizadas en torno a una organización dedicada al tráfico de hachís que se había hecho fuerte en las costas andaluzas y que tiene enlaces con nuestra ciudad y, con al menos, las zonas de Huelva y Málaga.
En la operación participaron más de 120 agentes de la Guardia Civil de diferentes unidades de estas comandancias implicadas en la investigación, bajo la coordinación del Plan de Lucha contra la Droga que lidera el Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON-Sur). También del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y el Grupo de Acción Rápida (GAR).
Las investigaciones se iniciaron ante la detección de la masiva entrada de hachís a bordo de embarcaciones en las costas peninsulares comprobándose la participación de implicados tanto de Ceuta como de la zona de Huelva y Marbella, por lo que bajo mandamiento judicial se decidió la ejecución de la fase estelar de estas investigaciones este mismo jueves, actuándose a la vez en todos los puntos. En la jornada de este viernes los detenidos fueron trasladados al juzgado y se continuará así el proceso debido.
Que estén el máximo tiempo legal en la cárcel, banda de sinvergüenzas.
Que trabajen como la gente de bien.
Ahí están bien, donde tienen que estar los delincuentes. En la carcel!!!