Los familiares de las últimas personas tiroteadas en el Príncipe Alfonso y en la barriada Juan Carlos I han organizado para el día de hoy una concentración que tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza de los Reyes, concretamente en la puerta de la Delegación del Gobierno. Así lo han confirmado fuentes oficiales después de que la petición realizada por los organizadores haya sido aceptada institucionalmente. El motivo de esta movilización es el alto de grado de inseguridad que se está registrando y que hasta el momento se ha cobrado la vida de un inocente. La reivindicación que sostiene es bien sencilla: que aumente la seguridad en los barrios, que haya más presencia policial y que se investigue en profundidad todo lo sucedido para esclarecer los hechos y que se haga justicia.
Se trata de unos objetivos sencillos y muy comprensibles que hasta el momento no se están cumpliendo, llevando a una situación insostenible que se lleva denunciando meses y que ha derivado en una desafortunada cascada de sucesos. “Ahora sí que vamos a tirar de la manta (...) vamos a solicitar que haya una justicia inmediata y efectiva”, aseguraba uno de los organizadores a la vez que advertía de que si la voz del pueblo no es escuchada continuarán con las movilizaciones en una cruzada por mejorar la calidad de vida de todos los ceutíes.
Paralelamente, el entorno más cercano de Mohamed Nayim, el carpintero tiroteado el pasado jueves en la puerta de su negocio en la barriada Juan Carlos I, ha confirmado que finalmente la Policía Nacional ha establecido un dispositivo de protección policial en torno a su persona. Se trata de una pareja de agentes que están vigilando en la puerta de su habitación en el hospital, tal y como venían reclamando desde el principio. Según cuentan, el pasado sábado ya hubo tres individuos que intentaron entrar en la habitación hospitalaria de Nayim y que salieron huyendo al ser advertidos.
Al parecer, el establecimiento del dispositivo de seguridad habría llegado tras el fallecimiento de Karim Mohamed, familiar lejano del hombre ingresado. La familia lo había solicitado por diferentes vías, llegando a hablar con miembros de la Delegación del Gobierno, pero la respuesta siempre había sido negativa por diferentes motivos. Desde anoche, tras los trágicos sucesos, se establecieron los dispositivos de protección en torno a una familia que en las últimas horas no ha dejado de recibir malas noticias y que ahora sólo quiere que se aclare lo sucedido, que cese esta ola de violencia y que les dejen vivir con total normalidad.