El titular del Juzgado de lo Penal Número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por el que se le persigue al llamado T.M.CH. de un delito de atentado y otro de leve de daños. Eso sí, el Ministerio Fiscal incluyó que subsidiariamente si no se consideraba atentado, que se le condenara por amenazas. El acusado, que no se presentó pese haber estado citado correctamente, se enfrenta a la pena de 2 años de prisión por el delito de atentado, así como a una multa de 3 meses a razón de 12 euros diarios por el de leve de daños. De ser condenado, el Ministerio Público se opone a la suspensión de la pena, ya que cuenta con varios antecedentes de la misma índole e incluso una sentencia firme del Juzgado de lo Penal Número 1.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 11 de enero de este mismo año. Sobre las 10:30 horas, el acusado se encontraba por la avenida África y fue visto por un agente de la Policía Local increpando e insultando a otros viandantes. Cuando llegó a su altura, y según explicó el agente, T.M.CH. lo empujó intencionadamente, al tiempo que le profería amenazas como: “Tú no sabes quién soy yo, cabrón, te voy a buscar la ruina. Te voy a matar”. Debido a esa actitud y a que no portaba la mascarilla, el agente pidió que se identificara, haciendo caso omiso e incluso intentando huir del lugar. Ante tal situación, el agente tuvo que pedir ayuda a otros compañeros que se acercaron con un vehículo para su detención.
El agente que intervino en la detención indicó que se resistió en todo momento y que fue “difícil” poder introducirlo dentro del vehículo policial. Una vez iba siendo trasladado hasta las dependencias policiales, el acusado fracturó el cristal lateral izquierdo con un cabezazo. Por ese motivo tuvo que ser trasladado primero hasta el Hospital Universitario con ayuda de otra patrulla, en lo que el acusado siguió profiriendo amenazas del tipo: “Vecino, nos conocemos y desayunamos juntos. El día que te coja, te mato”.
La Fiscalía pidió, además, que el acusado indemnizara a la Ciudad Autónoma en la cuantía que se marcara en sentencia por los daños ocasionados al vehículo policial.
La chapa de los vehículos de hoy en día son de papel
Tres meses, doce euros, madre mía de mi vida. Ha este personaje le hace falta un poco de medicina para la cabeza y unos quince añitos de trullo, verás que pronto espabila este y algunos más y se acaba la chulería china.
Para eso sí usan la cabeza.
Otro alemán incomprendido victima de los ovnis