Han sido los agentes de Seguridad Nacional en el puerto de Tánger Med, donde tuvieron lugar los hechos, y en coordinación con su contraparte aduanera han logrado captar 25 kilogramos de droga, comúnmente conocida como "shira", el pasado sábado. Este cargamento viajaba a bordo de un vehículo utilitario que portaba una matrícula extranjera y que se dirigía, apuntan medios marroquíes, hacia países europeos.
Según fuentes de seguridad, los controles e inspecciones fronterizas permitieron incautar las drogas incautadas escondidas en el interior de una maqueta de una fuente tradicional revestida de tejas en medio del equipaje dentro del automóvil, que se disponía a partir en un crucero con destino a España.
Dentro del proceso de búsqueda para finalmente incautar este material se determinó, del mismo modo, la detención del conductor del automóvil en el que lo transportaba. Después de este suceso, el sospechoso ha pasado a estar en prisión preventiva y permanecer sujeto al examen preliminar realizado por la División de Policía Judicial, bajo la supervisión directa del Ministerio Público competente.
Otras dos operaciones de tráfico de drogas abortadas frente a las costas de Cabo Negro en Tetuán
En esta misma línea, esta vez en las costas de Cabo Negro, una fuente militar se enteró de que las unidades de guardacostas de la Royal Navy, que patrullaban el Mediterráneo, lograron el sábado abortar dos operaciones de contrabando.
La misma fuente explicó a medios locales de Tetuán que las unidades de la Guardia Costera lograron, tras perseguir dos lanchas que se utilizaban para el narcotráfico y evitar con ello que se recuperaran los 91 paquetes de shira, a 15 kilómetros de la costa, el incautar más de 3 toneladas de droga.
Según esta misma fuente, parece ser que el cargamento incautado fue entregado a la Real Gendarmería de Marina-Smir para completar el trámite establecido.