• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una persona detenida por intento de contrabando en el puerto de Tánger Med

Ocurrió este sábado y fueron los agentes de Seguridad Nacional de la zona quienes incautaron el cargamento | Otras dos operaciones han sido frustradas en Tetuán

Por E.F.
15/11/2020 - 17:03
puerto-tanger-med-coronavirus
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Han sido los agentes de Seguridad Nacional en el puerto de Tánger Med, donde tuvieron lugar los hechos, y en coordinación con su contraparte aduanera han logrado captar 25 kilogramos de droga, comúnmente conocida como "shira", el pasado sábado. Este cargamento viajaba a bordo de un vehículo utilitario que portaba una matrícula extranjera y que se dirigía, apuntan medios marroquíes, hacia países europeos.

Según fuentes de seguridad, los controles e inspecciones fronterizas permitieron incautar las drogas incautadas escondidas en el interior de una maqueta de una fuente tradicional revestida de tejas en medio del equipaje dentro del automóvil, que se disponía a partir en un crucero con destino a España.

Dentro del proceso de búsqueda para finalmente incautar este material se determinó, del mismo modo, la detención del conductor del automóvil en el que lo transportaba. Después de este suceso, el sospechoso ha pasado a estar en prisión preventiva y permanecer sujeto al examen preliminar realizado por la División de Policía Judicial, bajo la supervisión directa del Ministerio Público competente.

Otras dos operaciones de tráfico de drogas abortadas frente a las costas de Cabo Negro en Tetuán

En esta misma línea, esta vez en las costas de Cabo Negro, una fuente militar se enteró de que las unidades de guardacostas de la Royal Navy, que patrullaban el Mediterráneo, lograron el sábado abortar dos operaciones de contrabando.

La misma fuente explicó a medios locales de Tetuán que las unidades de la Guardia Costera lograron, tras perseguir dos lanchas que se utilizaban para el narcotráfico y evitar con ello que se recuperaran los 91 paquetes de shira, a 15 kilómetros de la costa, el incautar más de 3 toneladas de droga.

Según esta misma fuente, parece ser que el cargamento incautado fue entregado a la Real Gendarmería de Marina-Smir para completar el trámite establecido.

Tags: DrogasMarruecos

Related Posts

nueva-noche-presion-frontera-marruecos-ceuta-inmigrantes-interceptados-8-portada

Nueva noche de presión en la frontera entre Marruecos y Ceuta: más de 100 inmigrantes interceptados

hace 34 minutos
guardias-civiles-ceuta-sentencia-supremo-peor-saltos-masivos-valla_4727

Hablan los guardias civiles en Ceuta tras la sentencia del Supremo: "Esto es peor que los saltos masivos de la valla"

hace 2 horas
gendarmeria-real-frena-cargamento-toneladas-cocaina-cerca-tarfaya

La Gendarmería Real frena un cargamento de tres toneladas de cocaína cerca de Tarfaya

hace 16 horas
tragedia-zinat-hombre-fallece-caer-horno-cal

Tragedia en Zinat: un hombre de 60 años fallece tras caer en un horno de cal

hace 17 horas
nuevo-helicoptero-aviones-canadair-frenan-fuego-bosque-kitan

Un nuevo helicóptero EC 225 y aviones Canadair frenan el avance del fuego en el bosque de Kitan

hace 18 horas
interceptadas-tres-personas-algeciras-botellas-gas-risa

Interceptadas 3 personas que venían de Algeciras con botellas de gas de la risa

hace 20 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023