• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CGT avisa a la dirección de las Brigadas Verdes: no van a consentir la “persecución sindical”

Según el sindicato, “los hostigamientos y la represión que se hace sufrir a la afiliación de CGT en las Brigadas Verdes ha ido en aumento” desde que se celebró el juicio

Por Paola Pérez Cuenda
22/09/2020 - 04:55
cgt-brigadas-verdes
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato CGT, de reciente incorporación en Ceuta, ha mandado “seriamente” un aviso a la dirección de la empresa de las Brigadas Verdes y han insistido en que no van a consentir la “persecución sindical” que “se ha iniciado" hacia su "afiliación en la empresa desde la celebración del juicio inconcluso por la cesión ilegal de trabajadores”.

El pasado día 10 de septiembre se celebraba un juicio en el Juzgado de lo Social al que acudía el sindicato para representar en calidad de demandantes a los más de 150 trabajadores de las Brigadas Verdes que, según ellos, han sido cedidos “ilegalmente” por el Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Un juicio, que comenzaba sobre las 10.00 horas y que concluía pasadas las 14.30 horas, pero que quedaba aplazado para concluirlo dentro de 15 o 20 días (a partir del día 10 que se celebró el juicio) “a la espera de que se hagan los informes pertinentes” y declare el presidente del comité de empresa, que no se personó por motivos personales.

“Los hostigamientos y la represión que se hace sufrir a la afiliación de CGT en las Brigadas Verdes ha ido en aumento desde el pasado 10 de septiembre y desde nuestra organización sindical no descartamos ninguna posibilidad de réplica hacia la Federación de Asociaciones de vecinos, su directiva y a quienes están haciendo de mamporreros de la patronal en el seno de la empresa, si no cesan de inmediato los ataques laborales y psicológicos que se vienen produciendo”, han denunciado este martes en nota de prensa.

En este sentido, CGT ha explicado que esta “conflictividad va a suceder a la vía de la reclamación ante los organismos públicos pertinentes de persistir el acoso y derribo puesto en marcha en Brigadas Verdes contra las afiliadas y los afiliados a CGT”, por lo que en próximas fechas la asamblea de afiliados del sindicato decidirá las medidas a emprender “si se continúa por la vía de desestabilizar las relaciones laborales en las Brigadas Verdes”.

Tags: Brigadas VerdesJuzgadosSindicato CGT

Related Posts

justicia-refuerza-juzgados-ceuta-presion-avalancha

Justicia refuerza los juzgados de Ceuta ante la presión registrada tras la avalancha

hace 4 días

Agresiones sexuales en Ceuta cometidas tras la avalancha: así actúa el juzgado

hace 4 días
frontera-ceuta-normalidad-aparente-mientras-tarajal-muestra-cicatrices-37

La Policía expulsa a Marruecos al detenido tras entrar en una casa y meterse en la cama de su dueña

hace 1 semana

Bajo investigación judicial 6 agresiones sexuales tras la entrada masiva en Ceuta

hace 1 semana
palacio-justicia-nuevas-6

Condenado tras entrar en una casa: se llegó a meter en la cama de su dueña

hace 1 semana
persecucion-guardia-civil-moto-agua-pase-inmigrantes Image 2026-08-07 at 18.23.00

A prisión el piloto de la moto de agua que quiso huir de la Guardia Civil

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023