A medida que van transcurriendo el Estado de Alarma la vida en el CETI se sigue desarrollando sin más sobresaltos que los normales por las propias circunstancias de sus instalaciones.
Sin embargo, aunque a pesar de las dos salidas que han tenido lugar durante el estado en vigor del Estado de Alarma, el número de residentes se encuentra por debajo de la capacidad total del centro, pero, sucede que no están cumpliendo con la ratio por habitación que establecieron las autoridades sanitarias.
Las recomendaciones apuntaban a que cada persona debía disponer de un espacio aproximado de dos metros cuadrados, pero es imposible ese cumplimiento debido a que en cada uno de los módulos del CETI hay un total de ocho personas en vez de las seis habituales que es la capacidad normal de las mencionadas habitaciones.
Con lo que sí ya cuenta el CETI es con mamparas de protección para trabajadores y residentes. Estas no son las únicas mamparas que ha realizado la empresa ceutí ‘Jorge y carpintería J&A’ ya que hace unos días hicieron entrega en el Hospital Universitario y en la Jefatura de la Policía Nacional de otras. Además siguen en la elaboración de algunas más ya que la Consejería de Sanidad les pidió que hicieran unas ocho para seguir protegiendo a los diferentes sanitarios y administrativos que trabajan en el día a día con personas que contienen el COVID-19. Poner esas mamparas significa poder trabajar con mucha más tranquilidad ya que el riesgo es mucho menor. Por otra parte, también recibieron peticiones de otros comercios para la instalación de esas mamparas en el menor tiempo posible.
Durante el estado de alarma muchas empresas han visto alterado su trabajo y, además, muchos autónomos que en estos días apenas tienen ingresos se ven obligados a efectuar el pago de la cuota.
Es un desastre como está ese lugar, las decisiones que toman los responsables son cada vez peores