Bomberos y Policía Local han sido activados en la tarde de este lunes ante la alerta provocada por una persona que se encontraba en la cornisa de un edificio ubicado en la avenida Reyes Católicos de Ceuta. La alarma la han girado los vecinos, que han alertado al 112 poniéndose en marcha una actuación rápida. El hombre estaba pasando de cornisa a cornisa de los distintos pisos superiores ubicados en el número 48 de esta avenida, cruzando de lado a lado e incurriendo en riesgos continuados. Dos horas después se ha conseguido controlar este episodio logrando que el hombre volviera al interior del edificio.
Unidades del Cuerpo de Bomberos han acudido inicialmente junto a efectivos de la Policía Local que han movilizado a varias patrullas hasta este punto para intervenir con la mayor rapidez posible, controlando la situación que se estaba produciendo. Eran las 19:15 horas cuando se ha procedido a la activación.
Desde un primer momento componentes de la Policía Local han indicado a esta persona que se bajara del lugar, animándole a acatar la orden para evitar riesgos. Unas labores de persuasión que han sido constantes durante el tiempo necesario para poder controlar una situación crítica y siempre tensa como la que se estaba viviendo. Además los vecinos de los distintos bloques más próximos a la parte superior en donde estaba esta persona han colaborado en esas labores para que accediera al interior del edificio.
Dos vehículos del SEIS se han desplazado hasta el lugar, uno de ellos un camión escala dotado con los medios necesarios para poder intervenir en situaciones de este tipo. Es de hecho el adaptado para proceder a rescates en alturas. No obstante casi una hora y media después se han marchado del lugar sin llegar a intervenir.
De igual manera han acudido más unidades de la Policía Local para respaldar cualquier tipo de apoyo necesario. Los integrantes de todas las patrullas desplazadas hasta Reyes Católicos han coordinado sus labores que han sido complejas, en un escenario complicado para su control, en el que hay manejar importantes dosis de psicología ante posicionamientos que son extremos. También se ha contado con el desplazamiento de una ambulancia del 061 con sus sanitarios al igual que se ha desplazado un vehículo de la Policía Nacional, pero ambos se han retirado del lugar al igual que los Bomberos. No ha sido hasta casi las 21:00 horas cuando se ha logrado que la persona accediera al interior del bloque, después de conversaciones con los agentes de la Policía.
El papel de todos los profesionales desplazados hasta este lugar ha sido fundamental porque gracias a su labor coordinada se ha podido poner punto y final a una situación muy crítica que obligaba a ser controlada con una delicadeza extrema.