El MDyC exige la inmediata puesta en marcha del Plan de Empleo de la Delegación. Justo en la misma mañana en la que se ha presentado la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), la formación liderada por Fatima Hamed asegura no entender por qué la Delegación aún no ha dado inicio a este programa de empleo y acusando a la sede de la plaza de los Reyes de usar estos planes de manera “partidista y electoral”.
“Solo es achacable a la nefasta gestión del supuesto Gobierno Social del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está realizando, aunque pensamos que se debe a la utilización partidista y electoral que se hace de este Plan de Empleo que es el único recurso para obtener un medio de vida de esa mitad de la población que vive en riesgo de exclusión social”, critica el MDyC.
Por lo tanto, tachan de “indignante” que se retrase la puesta en marcha del Plan de Empleo para “buscar el voto cautivo con la falsa promesa de entrar en las listas”. Recuerda que el pasado mes de enero, el Director General del Servicio Público de Empleo declaraba que los planes de empleo se iban a centrar en el desempleado para conocer sus necesidades y mejorar su empleabilidad, poniéndose en marcha en el mes de septiembre, situación que no se ha dado.
Prosigue que al llegar septiembre, la delegada del Gobierno “se olvida de los más necesitados, auguraba que la Unidad de Promoción y Desarrollo funcionaría a finales de ese mes y los planes arrancarían en noviembre”. Finalmente la UPD se ha presentado a mitad del mes de octubre, sin conocer aún la fecha exacta de cuándo arrancará el Plan de Empleo.
“El anuncio del quince de noviembre es materialmente imposible, un nuevo engaño más para buscar el voto. Desde el MDyC esperemos que sea en este año cuando se inicien para evitar la desesperación de más 12.000 desempleados que esperan esa oportunidad de obtener unos ingresos con los que mantener a su familia”.
Salario
Asimismo, exigen a la Delegación del Gobierno que se actualicen los salarios del Plan de Empleo al actual Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con el correspondiente Plus de Residencia, ya que creen que a este “supuesto Gobierno social” del PSOE “se olvida” que los miembros del Plan de Empleo son trabajadores y que como tal se merecen cobrar un “salario digno, no ser explotados por ese Gobierno”.
La formación de Hamed no acepta la excusa de ser un gobierno en funciones para no haber puesto en marcha aún el programa y cree que la presentación de la UPD solo es un “acto electoralista que busca apaciguar el enfado contra quienes prometieron cosas que nunca cumplen, por lo que exigimos la inmediata puesta en marcha del Plan de Empleo”, aseveró.