• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, en noviembre

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha aclarado que en 15 días comienza a trabajar la UPD

Por Beatriz Martínez
19/09/2019 - 12:37
Áxel Romero

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Plan de Empleo se ha convertido en la piedra en el camino para la Delegación del Gobierno en Ceuta por su retraso en la puesta en marcha. Ha habido un baile de fechas todos estos meses, pero este jueves la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ya ha situado fechas que pueden servir de esperanza a los seleccionados.

Dice Mateos que confía en que en noviembre estén operativos y que en un plazo de 15 días la UPD, oficina encargada de su gestión, debería ponerse en marcha. Así lo ha recalcado en una intervención ante los medios de comunicación.

“El Plan de Empleo está en marcha, estoy muy contenta porque va a ser diferente. En breve va a empezar. No nos vamos a la fecha de diciembre, como se ha dicho. Sabemos que va a haber maestros, tenemos los programas, pero habrá que esperar un poco. Nos vamos a volcar en la educación, la base de un buen plan de empleo, pero habrá otro para cambiarle la cara al castillo de San Amaro”, ha manifestado, situando en noviembre el inicio de los programas.

“En los centros educativos va a empezar cuanto antes, hemos tenido problemas igual que la Ciudad con el papeleo que es lo que retrasa, pero en 15 días empieza la UPD a trabajar y en noviembre posiblemente funcionen”, ha recalcado.

La falta de puesta en marcha de los Planes ha generado un problema grave en los colegios, cuyos puestos de trabajo dependen muy mucho de estos programas extra. El problema, de origen estructural ya que los centros deberían tener suficiente personal y no depender de unos planes, ha provocado sobre todo gran malestar entre los padres con alumnado que tiene necesidades especiales y requieren de un apoyo extra en los centros educativos.

Según la Delegación se va a trabajar de manera inmediata y rápida para dar la mayor atención posible a esas necesidades disponiendo de todo el personal necesario para atender las faltas de personal registradas y denunciadas.

Tags: Delegación del GobiernoPlan de Empleo

Related Posts

gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 2 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
plan-empleo-delegacion

El Consejo de Ministros aprueba 25 millones para planes de empleo de Ceuta y Melilla

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 3 días

Comments 1

  1. Angel mendoza comentó:
    hace 7 años

    Ayer mismo a las 9 de la mañana estuve con mi cita en las oficinas del sepe , preguntando por el plan de empleo y la contestación fue que hasta diciembre no se sabía nada . Lo que me da a entender esta noticia es que alguien miente , Es muy fuerte que los demandantes de empleo estemos en esta situación y recibiendo cada día noticias diferentes, esto cada día huele peor

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023