El Gobierno ceutí confía en tener para finales de octubre, como muy tarde, el informe encargado a una consultoría sobre la viabilidad o no de la construcción de una clínica privada en nuestra ciudad.
Recordemos que este estudio fue solicitado por la Sociedad Municipal de Fomento, a raíz de que varios promotores consultaran las disponibilidades que existía de ayudas para llevar adelante una inversión de estas características.
El mismo presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, justificó en su momento la realización de este estudio por una serie de ventajas, entre las que se encontraban que la misma Ciudad no fuera a poner en marcha ayudas para una inversión de estas características s no existía viabilidad. Por otro lado, para los mismos promotores, que, desde luego, no se verían en la necesidad de arriesgar sus propios fondos. Y además, se respondería afirmativa o negativamente a las expectativas de empleos que se podrían crear dentro del sector sanitario.
Empresa ceutí
Recordemos que una empresa ceutí, del sector sanitario, mantuvo reuniones con Cruz Roja para interesarse por la posibilidad de utilización del edificio que es propiedad de esta organización no gubernamental y que todavía está bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
Fue una confirmación que realizó el mismo presidente Vivas directamente y desde luego, no se podrá resolver hasta que los responsables centrales tanto de Cruz Roja como del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria no pongan definitivamente encima de la mesa las exigencias de cada parte.
No se puede olvidar que los servicios centrales del Ingesa estaban realizando una serie de estudios sobre el coste de las inversiones realizadas durante estos últimos veinte años como mejoras desde que asumieron la responsabilidad del centro.
En el proyecto que manejaba la empresa ceutí de este sector sanitario se hablaba de la necesidad de contar al menos con cinco o seis mil metros cuadrados y que el número de camas estarían alrededor de las cincuenta aproximadamente.
La misma empresa había llegado a entablar negociaciones con la Ciudad para ver la disponibilidad de algún terreno propiedad municipal.