La UDCE ha acusado al Gobierno de dilapidar el dinero de todos los ceutíes después de acceder a un decreto en base al cual se ha aprobado un gasto de 26.400 euros para la adquisición de cuadros de pintura de los distintos presidentes que han pasado por el Gobierno desde el acceso a la autonomía. Según UDCE el gasto ha sido aprobado ya vía decreto de la Consejería de Hacienda y “deja en paños menores” el tan preconizado plan de austeridad y contención del gasto. “Es deleznable que en los tiempos de crisis que atravesamos, el enorme número de desempleados que tiene nuestra ciudad y los altos índices de pobreza que nos afectan, se proceda a realizar gastos innecesarios y superfluos, sin rubor alguno. Y lo más vergonzoso del asunto es la forma en la que se procede a realizar la contratación de estas obras pictóricas, esto es, por la puerta de atrás, para que la sociedad no se entere en qué se gasta el dinero público el Ejecutivo de la Ciudad”, apunta en un comunicado el portavoz del principal partido en la oposición, Mohamed Alí.
La UDCE resalta que con esa misma cantidad económica “se hubiera podido hacer frente al salario social de siete familias durante un año, o al pago del alquiler de siete de estas familias durante el mismo periodo de tiempo. En consecuencia, cuando el Gobierno habla de las ayudas sociales y el mantenimiento de las mismas para los próximos ejercicios presupuestarios, hace un ejercicio de cinismo e hipocresía sólo al alcance de unos gobernantes obcecados en mantener una imagen que no se corresponde a la realidad. Máxime cuando hemos conocido de las dificultades y del insuficiente montante económico para hacer frente al Programa de alquiler de Asuntos sociales lo que ha imposibilitado el acceso de más familias a dicho programa”, añade.
Con la denuncia encima de la mesa, dice Alí que la prioridad del Ejecutivo la dicta “las manías megalómanas que a través de estas obras se pretende dar satisfacción el Ejecutivo de Vivas por encima de las necesidades de una parte importante de la sociedad ceutí”.