La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Ceuta ha denunciado la agresión sufrida en la tarde de este martes por cuatro vigilantes de seguridad del Hospital Universitario de Loma Colmenar que se encontraban prestando servicio en el turno de tarde.
Este nuevo suceso ha llevado a la entidad sindical a reclamar más protección para los vigilantes, especificando que requieren de chalecos antipunzantes ante posibles acometimientos con fuerza física de los que sean víctimas.
La Federación además de condenar la agresión que sufrieron cuatro de los trabajadores encargados de mantener la seguridad del HUCE reclama la implicación con medios suficientes aportados por parte de la Administración sanitaria para evitar que este tipo de altercados dejen de sucederse de esta manera.
Tal y como ha explicado en una nota dirigida a los medios de comunicación, la vigilancia privada vuelve a ser víctima de un ataque de este tipo, ocurrido en el turno de tarde y del que resultaron afectados cuatro vigilantes de seguridad.
“Lamentamos profundamente que la sinrazón de ciertas personas que acuden al Hospital termine en agresiones a los profesionales que prestan sus servicios en dicho centro, tanto del personal sanitario como en este caso a los compañeros que desempeñan las funciones de seguridad”, explican en la nota difundida a los medios.
Lo ocurrido en la tarde de este martes forma parte de otras agresiones que se han registrado en el entorno del Hospital, bien a las puertas del mismo o en el interior de dependencias por parte de sujetos que no entienden de las mínimas normas de convivencia. En este caso la agresión fue sufrida por cuatro personas adscritas al servicio de vigilancia, pero se arrastran casos de más agresiones a sanitarios bien en el ejercicio de sus funciones o bien como parte de las salidas que llevan a cabo fuera del centro, en visitas a domicilios.
INGESA garantiza "tolerancia cero"
El INGESA lamenta y condena "enérgicamente" los hechos ocurridos este martes. Una vez más el INGESA muestra su repulsa ante este episodio y aseguran "tolerancia cero" ante estas agresiones.
En la misma línea, muestran todo su apoyo a los profesionales de seguridad del Hospital Universitario ante estos "lamentables hechos".
El INGESA mantiene la voluntad "fuerte" de perseguir legalmente estos "actos deleznables".
Efectivamente, falta información. Es muy evidente que no es un artículo periodístico al uso. La propaganda sindical deja bien claro el objetivo de este panfleto. Por lo demás, desearles una pronta recuperación a los trabajadores afectados.
Falta información :
Quiénes son los agresores , cómo y por qué ( nunca hay justificación ) .se ha producido la agresión, el estado de las víctimas , si ha habido detenciones .
Más que comunicado - denuncia de un sindicato , parece un panfleto reivindicativo propio del 1 de mayo .