Un joven ceutí declaró ayer que en marzo de 2014 sorprendió ‘in fraganti’ a un familiar lejano de su madre y vecino de la barriada forzando su vehículo. El padre del denunciante fue el que dio la voz de alarma de que el acusado se encontraba en el interior del automóvil y el joven denunciante fue el que salió de la casa y echó a correr detrás del presunto ladrón.
Lo interceptó en un callejón con la intención de pedirle explicaciones por haber roto una de las ventanillas del vehículo, pero desistió al ver que el acusado llevaba en sus manos un destornillador y “un cuchillo con punta” que esgrimía con ánimo amenazante.
Aseguró el denunciante ante el juez que no tenía dudas de que el acusado era el que su padre había sorprendido en el interior del coche, pues llevaba la misma ropa que le había descrito su progenitor. Explicó que dado que estaba ‘armado’, intentó evitar un enfrentamiento iniciando una trivial conversación.
El acusado negó en todo momento ser el autor del delito del robo con fuerza por el que está procesado e indicó que el encuentro con el denunciante fue fortuito. “Estaba descansando en un banco con la ropa que me dieron en el plan de empleo y me habló sobre un tema familiar”, justificó. La Fiscalía pide un año de cárcel por un delito de robo con fuerza y con carácter subsidiario dos años y medio de prisión por intento de robo con violencia.