• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así será la gestión de los mataderos eventuales para el Eid Al Adha 2025

Guía de la empresa R&B SEBTA, responsable de coordinar y facilitar el proceso de sacrificio “UDHIYA”

Por Isabel Jiménez
01/06/2025 - 17:31
cinco-mataderos-moviles-preparados-para-eid-al-adha-003
Imágenes de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con motivo de la festividad del Eid Al Adha 2025, y con el objetivo de ofrecer una gestión organizada, segura y respetuosa con los preceptos del Islam, la empresa R&B SEBTA será, como en años anteriores, la empresa responsable de coordinar y facilitar el proceso de sacrificio “UDHIYA” en Ceuta.

En este sentido, indican que la entidad se compromete a realizar este servicio en los mataderos eventuales autorizados, garantizando el cumplimiento estricto de las normativas sanitarias vigentes y los requisitos religiosos islámicos.

¿Qué se debe hacer?

Una vez el usuario haya seleccionado o adquirido su animal para el sacrificio (“UDHIYA”), señalan que es “muy importante” que informe al responsable de la ganadería que desea que su sacrificio se realice en matadero.

Asimismo, se deberá identificar claramente el animal elegido y cumplimentar el formulario oficial que te será entregado en cada punto autorizado, además de verificar bien su número de teléfono, ya que la entidad lo necesitará para ponerse en contacto con el usuario.

Posteriormente, desde R&B SEBTA se pondrán en contacto con la persona para confirmar sus datos personales; registrar el número de crotal del animal; confirmar el matadero de destino; y registrar en nombre de quién se realizará el sacrificio.

¿Qué incluye este servicio?

 De la misma manera, informan que el servicio proporcionado incluirá el traslado del animal al matadero correspondiente el día anterior al Eid Al Adha, así como la estabulación del ganado con posibilidad de visita al animal hasta el momento del sacrificio.

Además, también apuntan que habrá comunicación constante con el propietario para mantenerle informado en todo momento y una consulta directa sobre el tratamiento de vísceras, por si el usuario desea llevárselas in situ o no.

Por otra parte, también se ofrece el uso de cámaras frigoríficas hasta las 22:00 horas del mismo día del sacrificio; la coordinación de horario de sacrificio “para evitar esperas innecesarias” y la presencia de personal cualificado en cada matadero “para garantizar un proceso correcto y seguro”.

Personal presente en los mataderos

El equipo que estará presente en los mataderos estará formado por: veterinarios, matarifes autorizados, ayudantes de faenado, encargados de recepción y entrega, responsables de cámaras frigoríficas, controladores de ganado estabulado, encargados de residuos animales y personal de limpieza y desinfección.

Para finalizar, mandan un mensaje a la población indicando que el usuario solo debe encargarse de “disfrutar junto a tu familia de la elección de tu “UDHIYA’”, ya que del resto se ocuparán ellos con la intención de que viva “acto sagrado con tranquilidad y confianza”.

Por último, también ponen a disposición de las personas interesadas su contacto por su se necesita alguna información adicional. Este será a través del número de teléfono 698 969 433 o el correo electrónico mataderosceuta@gmail.com.

Tags: Comunidad MusulmanaEmpresasPascua del Cordero

Related Posts

Elecciones-Confederación-de-Empresarios-de-Ceuta-006-portada

Arantxa Campos revalida la presidencia de la CECE y consolida su modelo de estabilidad e influencia institucional

hace 12 horas

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 22 horas
empresarios-se-forman-automatizacion-ganar-tiempo-negocios-camara-comercio-2

Cerca de treinta empresarios se forman en automatización para ganar tiempo en sus negocios

hace 23 horas
portada-pequenos-sidi-embarek-ponen-prueba-memorizacion-coran

Los más pequeños de Sidi Embarek ponen a prueba su memorización del Corán

hace 2 días
procesa-imagen

Más de dos millones en ayudas para modernizar empresas y crear empleo estable

hace 3 días
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico

La CECE denuncia un sobrecoste de hasta 23 millones anuales por trabas aduaneras

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023