• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los cinco mataderos móviles preparados para Eid al-Adha

La Ciudad contará con estas instalaciones más el matadero público, todas ellas con las medidas sanitarias obligatorias para la Fiesta del Sacrificio

Por Diego Naranjo
14/06/2024 - 12:09
Fotos y vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Gobernación, Alberto Gaitán; la consejera de Sanidad, Nabila Beniza; y la directora general de la Consejería de Sanidad, Rebeca Benarroch, ha acudido en la mañana de este viernes a una de las estructuras móviles que se han instalado para la celebración en la ciudad de la Fiesta del Sacrificio, que tendrá lugar este próximo lunes 17 de junio.

En concreto, los responsables del Ejecutivo local han inspeccionado la instalación que se ha ubicado en el aparcamiento de Pozo Rayo, junto al campus universitario, a donde las familias ceutíes llevarán los animales.

 

1 of 6
- +

La Ciudad se ha congratulado por “un salto cualitativo y cuantitativo” al seguir contando con estas estructuras móviles, las cuales funcionarán con las medidas en materia sanitaria necesarias para que los musulmanes de Ceuta puedan celebrar esta festividad de la mejor manera.

Karim Ali, miembro de la empresa local R&B Sebta, ha detallado que todo está preparado según marca la tradición. “Se lleva trabajando varias semanas para que todo esté preparado, el de Pozo Rayo ha sido el primero que se instaló y hace pocos días el del Príncipe”.

 

1 of 8
- +
cinco-mataderos-moviles-preparados-para-eid-al-adha-003

Ceuta contará con cinco mataderos móviles para la Fiesta del Sacrificio de este año: el de Pozo Rayo junto al Campus de la UGR que se ha presentado este viernes, uno junto a la antigua Estación del Ferrocarril, otro en Miramar Bajo, otro en Loma Colmenar y uno en la explanada del Reina Sofía en la barriada del Príncipe. A los que hay sumar el matadero municipal.

Los operarios del matadero han explicado a las autoridades locales las cualidades de esta instalación móvil, que cuenta con todas las medidas sanitarias y medioambientales requeridas legalmente.

Una instalación que en unos días se llenará de borregos para la Fiesta del Sacrificio. La empresa local R&B Sebta ha sido la adjudicataria para la organización de esta festividad en lo que pretende marcar un antes y un después.

Tags: Barriada del PríncipeComunidad MusulmanaGobierno de CeutaJuan Vivas

Related Posts

El angustioso rescate de Picasso, el gatito que sobrevivió tres días en una arqueta

hace 8 horas
chandiramani-solicita-tengan-cuenta-singularidades-ceuta-materia-financiacion-1

Chandiramani solicita que se tengan en cuenta las singularidades de Ceuta en materia de financiación

hace 9 horas

Ceuta Ya! denuncia la escasez de plazas en escuelas infantiles

hace 16 horas

La rehabilitación patrimonial gana un fuerte impulso en Ceuta

hace 21 horas

El plan de asfaltado de siete millones comenzará la próxima semana y se prolongará hasta 2027

hace 22 horas
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

La Ciudad refuerza el baldeo con hidrolimpiadoras y cubas dentro del plan especial de verano

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023