En la recta final de la Feria 2023, Ceuta ha disfrutado de una noche carnavalesca con tres agrupaciones gaditanas. Los ceutíes se han deleitado con Los Viñanos, Los Peliculeros y Los Mi Alma, agrupaciones que gustaron mucho durante el concurso del Carnaval de Cádiz.
Una cita inédita en el Auditorio de la Marina y que los ceutíes han recibido con los brazos abiertos. Un acto que ha estado dirigido por Manolo Casal y que ha comenzado con la actuación de la chirigota de Manolín Santander, Los Viñanos.
Estos villanos del barrio de La Viña han maravillado a los caballas. Una presentación que ha dejado marcas, sobre todo, por el buen juego de palabras entre ser villano y sevillano. Ha gustado y mucho el popurrí de estos villanos con cuartetas muy graciosas como la de los agapornis perdidos y la de las series de malvados.
Tras una buena actuación, ha tocado el turno a la comparsa de Jonatan Pérez Ginel, Los Peliculeros, unos jóvenes comparsistas con voces prodigiosas. Con un tipo de actores gaditanos, han sabido aprovechar todas las referencias cinematográficas para pegarlas a Cádiz.
Una letra a destacar ha sido la crítica de la primera copla sobre las incoherencias de la propia sociedad frente a los reproches que recibe la Iglesia por no demostrar con hechos lo que predica con la palabra.
Un popurrí lleno de críticas bien llevadas y que deja muy a las claras el gran subidón que ha pegado esta comparsa desde que su autor decidiera volver a sacarla.
Para cerrar la noche ha actuado una de las chirigotas que ha gustado desde el principio a los aficionados al Carnaval. La chirigota del Bizcocho, Los Mi Alma, ha provocado las risas de los espectadores desde el primer minuto.
Con un repertorio surrealista hace que llegue desde el primer minuto y con letras llena de ingenio muy difíciles de crear pero que están a la altura de un autor como Antonio.
Unos fantasmas que han llegado al ferial y han enloquecido a los caballas.